El tiempo en: Jaén

La Pasión

El Proyecto Fraternitas ayuda a damnificados por la DANA en coordinación con hermandades

El Consejo de Hermandades moviliza toneladas de ayuda con apoyo de hermandades, empresas y voluntarios para las poblaciones afectadas por la catástrofe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntario del Proyecto Fraternitas

Desde el principio de la catástrofe producida a consecuencia de la DANA, el Proyecto Fraternitas del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla se puso a disposición de todas las Hermandades que requiriesen labores propias organizativas, de coordinación, de información y ayuda, para hacer llegar las distintas donaciones a múltiples poblaciones. Haciendo uso de nuestros canales de interacción habitual entre todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Esas peticiones de colaboración no se hicieron esperar, de una u otra forma. Hasta el punto de estar desbordados por los grandes volúmenes de productos y enseres que hemos llegado a manejar.

Estas colaboraciones se llevaron a cabo con Hermandades y Cofradías como: la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana, la Cena, la Soledad de San Buenaventura, Montserrat, el Calvario, Pasión, los Gitanos, la Alegría, Bendición y Esperanza, Padre Pío, el Cachorro, el Carmen de San Gil, la Sed, el Sol, la Sagrada Mortaja, San José Obrero, la Pastora de Capuchino, y algunas otras a la espera de incorporarse. Recalcar que con estas Hermandades que mencionamos son con las que se ha colaborado de una u otra forma.

El primero de los inconvenientes fue los lugares de acopio de esos productos que desde las Hermandades y Cofradías habíamos solicitado a nuestros respectivos hermanos, ya que en muchos casos los espacios con los que contamos no son lo suficientemente grandes, y la respuesta fue colosal. Por lo que acudimos a los grandes espacios universitarios: Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Comunicaciones, etc. Así como a distintas asociaciones, empresas privadas, parroquias o polideportivos.

Seguidamente sucedieron los múltiples problemas e inconvenientes, tales como el transporte de donaciones dentro de la misma capital.

Gracias a la gran colaboración y coordinación con la agrupación de Protección Civil de Sevilla, a los voluntarios que pusieron sus vehículos particulares, furgonetas y camiones. Gracias a las múltiples empresas y asociaciones que cedieron sus vehículos para movilizar una cantidad desmesurada de kilos de ayuda, como Transportes Pantoja, LogiFlor, etc.

Gracias a un sin fin de voluntarios, que entre todos pudimos, clasificar, ordenar, encajar y paletizar toda la ayuda, a fin de hacerla llegar en la mejor de las condiciones.

Pero sin duda alguna, el mayor de los retos fue poner tantísimos kilos en las diferentes poblaciones afectadas por la DANA, y que tantísima falta les hacía a los damnificados. La gran dificultad del terreno, por la propia catástrofe. Las cambiantes normas y restricciones de las autoridades sobre el terreno. El acopio de esos productos y enseres en lugares acondicionados, ya que el agua había inutilizado prácticamente todo. Gracias a empresas dedicadas profesionalmente al transporte por carreteras y a los transportistas se ha podido lograr un desafío de este calaje.

Gracias a la empresa Hiperbebé, que ha cedido para el acopio y la distribución de los productos y enseres en la propia población de Alfafar y alrededores. Hiperbebé se encuentra ubicada en Alfafar, la cual fue inutilizada por completo a causa de los daños producidos por la DANA. Esta nave ha sido acondicionada por la propia empresa y voluntarios, llegados desde la universidad de la Pablo Olavides. La primera Hermandad que ha hecho uso de tales infraestructuras, con un total de treinta palés, ha sido la Hermandad de la Macarena, pero no será la única, ya que SOS Ángel de la Guardia, junto con el Proyecto Fraternitas tienen preparado un gran cargamento para finales del mes de noviembre, con productos donados por múltiples Hermandades y asociaciones. SOS Ángel de la Guardia que ha sido esencial en todo este proceso colaborativo.

La empresa Hiperbebé nos ha hecho saber que hasta que la empresa no esté completamente operativa para abrir al público, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y por ende cualquier Hermandad que lo demande, podremos hacer uso de sus instalaciones para coordinar la llegada de productos y enseres a la población más necesitada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN