La Semana Santa de Sevilla podría comenzar con el cielo encapotado y el agua como protagonista. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de precipitaciones se intensifica desde el Viernes de Dolores (11 de abril), alcanzando valores de hasta el 70% en las horas centrales del día aunque disminuyendo progresivamente hacia la noche. La entrada de una DANA que puede venir acompañada de barro, puede ser uno de los principales problemas que amenacen el inicio de la Semana Santa, tal y como ocurrió hace un año.
El Sábado de Pasión (12 de abril) ofrecería un leve respiro durante las últimas horas del día, con una probabilidad de lluvia algo más baja en la franja nocturna. No obstante, la situación se complica durante las primeras horas del día, cuando arranca la jornada y deberían salir la mayoría de sus cofradías. A partir del mediodía, las previsiones marcan un aumento del riesgo hasta alcanzar el 95% en la tarde-noche, lo que podría comprometer algunas salidas procesionales.
El Domingo de Ramos (13 de abril), día clave para el inicio oficial de la Semana Santa en la Carrera Oficial, se presenta con un panorama adverso. AEMET anticipa un 100% de probabilidad de precipitaciones durante las primeras horas de la jornada, aunque con una posible mejoría a lo largo de la tarde.
En líneas generales parece que la inestabilidad va a ser la tónica general durante las primeras jornadas de la Semana Santa, aunque no parece que el escenario vaya a ser demasiado lluvioso, pero sí lo suficientemente amenazante aunque se prevé que cambie bastante durante los próximos días dejando un escenario incierto.