La Hermandad de la Redención ha presentado en la noche de este lunes un nuevo diseño de media luna para María Santísima del Rocío, que será donada por el grupo joven de la corporación. La pieza está siendo realizada en plata de ley por el orfebre Jesús de Julián, a partir de un diseño del artista Curro Claros. El acto tuvo lugar al término de la Santa Misa celebrada en la iglesia de Santiago.
Durante la misma ceremonia fueron bendecidas distintas donaciones realizadas por hermanos y jóvenes de la Hermandad, destinadas a enriquecer el ajuar de la Dolorosa. Entre las piezas destacan un tocado de encaje de Bruselas con sus puños a juego, un pañuelo de encaje duquesa, un paño egipcio antiguo, una flor de mano elaborada con hilos de seda, oro y perlas, puños de encaje de bolillos también en oro y perlas, una cinturilla bordada en forma de lazo y un tocado de encaje point de gaze, este último ofrecido por las camareras de la Virgen.
Con estos gestos, la Hermandad sigue afianzando el compromiso de sus hermanos más jóvenes y el cuidado patrimonial hacia su Titular mariana en este camino hacia su Coronación Canónica.