El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Medio centenar de escolares descubren la historia del río con ‘Somos Guadalmedina’

Alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Prácticas Nº 1 de Málaga realizan actividades sobre este entorno y describen cómo les gustaría que fuera en el futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Conociendo el río de Málaga.

Conociendo el río de Málaga.

Conociendo el río de Málaga.

Conociendo el río de Málaga.

Conociendo el río de Málaga.

  • El objetivo es integrar el Guadalmedina en la vida de los más pequeños para que disfruten de este espacio natural con tanto potencial
  • Los escolares podrán dejar volar su imaginación y describir cómo es el río que sueñan e incluso dibujarlo

‘Somos Guadalmedina’ continúa trabajando para conseguir la integración del río Guadalmedina en la ciudad con el objetivo de que los malagueños puedan disfrutar de este espacio. En esta ocasión, la iniciativa ha puesto en marcha el primer ‘Encuentro escolar Somos Guadalmedina’, una nueva actividad dirigida a divulgar la historia del río entre escolares de 3º y 4º de Primaria del CEIP Prácticas Nº 1 de la capital, elegido por su proximidad al río. El encuentro se celebra durante los días 15 y 17 de marzo y está previsto que participen 59 escolares.

La agencia Credo ha ideado un programa de actividades adaptadas a la edad de los niños para que puedan descubrir la historia del río de una manera divertida y dinámica. Para ello, los organizadores les contarán el relato ‘Un río para soñar’ y a continuación los alumnos tendrán que responder un pequeño cuestionario con preguntas que desvelarán diferentes curiosidades sobre este entorno: dónde nace, cuántos puentes lo atraviesan, cuántos kilómetros mide, etc.

Asimismo, después de recibir pequeñas píldoras formativas sobre la redacción de textos, podrán dejar volar su imaginación y describir cómo es el río que sueñan e incluso dibujarlo.

Con esta actividad, ‘Somos Guadalmedina’ combina aprendizaje y cultura en torno a un único protagonista: el río que atraviesa Málaga y que durante mucho tiempo ha estado olvidado por parte de la sociedad. ⁣Su misión es generar vida y nuevas experiencias e integrar al Guadalmedia en la vida y sentir de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN