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Málaga

Piden blindar el servicio de Teleasistencia en Málaga tras "el despido de 26 trabajadores"

Se cumplen 20 años del servicio del 'botón rojo', los y las socialistas exigen que la Junta "dé marcha atrás" a los despidos

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  • Piden que no se despidan interinos. -
  • Para que se cubran, no solo los puestos extinguidos, sino la ampliación de la plantilla comprometida por el ejecutivo andaluz
  • Desde el PSOE estiman que el despido planteado para el próximo 21 de abril dejaría desatendidas a 1.500 personas al día

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha anunciado este lunes que los socialistas lanzarán una ofensiva institucional para reclamar al Gobierno andaluz "que no despida a 26 trabajadores interinos del servicio de teleasistencia en la provincia de Málaga, una situación que se producirá el 21 de abril".

De esta manera, pedirán que "se blinde este servicio al paralizar los despidos que no compartimos y pelearemos para que la consejería lo solucione", ha afirmado Bernal, que ha estado acompañado por el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, la concejala Rosa del Mar Rodríguez y el representante de los trabajadores, Juan Carrillo.

Bernal ha recordado que el 'botón rojo" es la base de la prestación del servicio de ayuda social en Andalucía, "siempre vamos a estar en la defensa de los trabajadores públicos, por eso llevaremos mociones a todas las instituciones donde tenemos representación para reflejar este posicionamiento", ha concluido.

Por su parte, Ruiz Espejo ha afirmado que "la preocupación de los trabajadores que han recibido la carta de despido para el 21 de abril la compartimos, estamos ante una reducción de la plantilla llevada a cabo en estos tres años de gobierno de PP y Cs, como también nos preocupa que se ponga en duda que este servicio se tiene que prestar desde lo público", ha dicho. "Cualquier reducción de plantilla tendrá repercusiones en los usuarios", ha advertido.

El parlamentario andaluz ha recordado que este servicio cumple ahora su 20 aniversario, siendo el único de gestión directa por parte de una comunidad autónoma "siendo público, es el de mayor dimensión de Europa", ha expresado. "Por eso tiene una vital importancia, son casi 250.000 usuarios, 39.500 en la provincia de Málaga", ha señalado.

Por su parte, Rosa del Mar Rodríguez ha recordado que, en la capital, 19.500 personas son usuarias de este servicio. "No vamos a permitir que se desmantele poco a poco cuando se han aumentado servicios un 40% y se reduce plantilla en un 15%", ha expresado..

Por último, Juan Carrillo ha destacado que "nuestra única demanda es que se mantengan los puestos de trabajo, la consejería ha tenido tres años para hacerlo y no lo ha hecho", ha afirmado. "Prestamos una atención personalizada y reclamamos que se mantengan los puestos de trabajo, no queremos que se apague la voz del servicio de teleasistencia", ha manifestado.

 

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