El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Guede lo apuesta todo por Andrés Caro, Dani Lorenzo y tres canteranos más

En el proyecto 2022/2023 habrá como mínimo cinco canteranos que serán habituales; el técnico argentino los citará dos semanas antes para ponerlos a punto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Caro, a sus 18 años, se ha ganado la confianza de Pablo Guede. -

Son días de carrusel de nombres que cruzan la pasarela de los intereses del Málaga. Entre rumores de fichajes y despedidas, hay una cosa que sí es segura en  la próxima temporada y es el predominante papel de la cantera, una vez más. Será el año de consagración de Andrés Caro, Dani Lorenzo y dos o tres nombres más como Roberto, Loren o Víctor Olmo.

Lo dejó claro Pablo Guede en una entrevista en Ser Deportivos y también desde que llegó al banquillo. Es un entrenador propenso a recurrir a los jóvenes, pero siempre con sentido. “Yo a los chicos les doy mucha bola. Pero no quiero tener a ocho y no darles bola. Prefiero tener cinco y que jueguen y sean partícipes de la primera plantilla”.

Hay dos nombres propios que esta temporada han sido un grato descubrimiento: Andrés Caro y Dani Lorenzo. “Los quiero de novios para mi hija”, llegó a bromear. El central rinconero, a sus 18 años, se ha ganado a Pablo Guede por sus condiciones y su impresionante madurez. “Caro es educado, profesional, es increíble. Fui a felicitar a su madre en el último partido que jugó el Atlético Malagueño. Y lo mejor es que es bueno. Eso me evita firmar algún otro futbolista”. Caro tendrá la oportunidad que tuvo Juande de ser uno más viniendo desde abajo.

Lo mismo va a pasar con el centrocampista Dani Lorenzo (19 años). “En ese chico voy a confiar”, espetó el técnico argentino. La capacidad que tiene para distribuir juego, su clase y la visión de juego que atesora van a suponer un fichaje de la casa. Dejó la cantera del Madrid para venir a Málaga y puede salirle bien ese paso atrás para coger impulso.  

Un plan específico

No olvidemos nombres como Loren Zúñiga y Roberto o el lateral izquierdo Víctor Olmo, al que llama “pepino” y quien tiene la confianza absoluta del míster. Kevin tendrá que centrarse y demostrar su talento con regularidad. Quedan varias incógnitas, como la continuidad de Ale Benítez, que acaba contrato este año, o el rol de canterano más 'veteranos' como Alberto Quintana.

Pablo Guede quiere preparar al máximo a los más jóvenes y ha elaborado un plan específico para tenerlos a punto. Una especie de preliminar a la pretemporada. Los va a citar el 20 de junio en lugar del 4 de julio, para que lleven más días de entrenamientos y estén “a la altura muscularmente”. Técnica, táctica, gimnasio y hasta neurociencia. Todo para tenerlos a tope.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN