El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El PSOE pide un plan de limpieza y desratización en el distrito de Ciudad Jardín

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha criticado el "total abandono" del barrio Alegría de la Huerta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil socialista Rosa del Mar Rodríguez. -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha criticado el "total abandono" del barrio Alegría de la Huerta, en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, por parte del equipo de gobierno, por lo que han solicitado de forma "urgente" un plan de limpieza y desratización que acabe con la concentración de roedores en esta zona.

"Los vecinos de esta barriada se sienten abandonados y precisan de un plan de refuerzo de control de plagas de ratas, cucarachas y mosquitos de cara al verano", ha indicado, apuntando a que "la falta de inversión en el barrio es evidente con el pavimento levantado, las escaleras en mal estado y existen algunas calles sin acerar".

Rodríguez ha indicado además que la falta de limpieza "es un problema crónico en Málaga" y en esta zona de la ciudad "ha crecido en los últimos meses la presencia de roedores", ha indicado este sábado tras un paseo por la zona junto a vecinos, que le han ido indicando los diferentes nidos de ratas que encontraban en el camino, según han señalado desde el PSOE en un comunicado.

"Es una situación grave y el área de Medio Ambiente debe reforzar en esta zona las actuaciones a través de un plan de desratización y desinsectación", ha señalado la socialista, que alerta de que "la reproducción de roedores e insectos se eleva en los momentos de mayor calor, por lo que el equipo de gobierno debe aumentar los recursos y actuar urgentemente para combatir este tipo de plagas".

Además, ha señalado que "es necesario destinar mayores recursos económicos que permitan contar con los servicios necesarios para combatir estas plagas en Málaga", al tiempo que ha recordado que es competencia del Ayuntamiento y "debe cumplir con su responsabilidad".

Al respecto, ha dicho que "los residentes de Alegría de la Huerta suelen sortear y eludir a estos nuevos inquilinos cuando pasean por sus calles, y afirman que todo es por la falta de actuación del Ayuntamiento".

Por otra parte, Rodríguez ha advertido de que los vecinos critican que "en su barriada la basura se amontona en sus alrededores. La falta de mantenimiento, la inacción y la dejadez por parte del Ayuntamiento de Málaga ha hecho que este barrio se haya degradado gravemente en los últimos años", apuntando a que la zona requiere de baldeo por la suciedad, los malos olores y los problemas de insalubridad y de riesgo que ello conlleva.

"Las actuaciones que se realizan son por demanda, y esa no es la correcta forma de proceder, ya que en otras zonas más cercanas al centro de la ciudad se limpia a diario, a diferencia de algunas zonas de Málaga que no se baldea en meses", ha dicho, por lo que ha incidido en que la limpieza de la ciudad debe ser "por igual" en todas las zonas.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista han pedido al equipo de gobierno que "acabe con esta situación de inacción y dejadez, que se ponga a trabajar y realice urgentemente planes de limpieza y desratización que acaben con la concentración de roedores en esta zona de Málaga", pidiendo una mayor inversión en los barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN