El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Javier Tebas analiza al Málaga CF: salud económica, administración judicial y Al-Thani

El presidente de LaLiga alabó la situación financiera del club, que cumple todos los requisitos, y asegura que la relación con el Málaga es "muy fluida"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tebas, presente este jueves en Málaga en el ‘Congreso compliance en derecho deportivo’. -
  • "EL Málaga ha seguido un criterio de sostenibilidad económica", asegura Tebas
  • Confirma que a partir del 1 de noviembre, la plataforma Amazon empezará a emitir los partidos de Segunda

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tuvo palabras para el Málaga CF este jueves en un congreso en el rectorado de la Universidad de Málaga. El máximo dirigente de la competición destacó que el club "tiene una salud mucho mejor que la de antes" y está en un periodo de transición donde, para él, debería continuar José María Muñoz al frente de la administración judicial. Su relación con él y con la entidad es "muy fluida", aseguró también.

"Somos ahora muchos más exigentes en el control en cuanto a corrupción, política de compras, no discriminación de género… para eso hay un auditor externo para comprobar que eso se está cumpliendo y el Málaga, de momento, lo está cumpliendo, como en la mayoría de los clubes”.

“La foto de los clubes es dinámica y para ponerse en la situación económica del Málaga hay que pensar a veces que el control económico estricto te lleva a una teórica falta de competitividad, porque se piensa que aumentando los gastos se sube a Primera, pero si no se consigue estás peor que antes. En eso hemos visto que el Málaga ha seguido un criterio de sostenibilidad económica. La clasificación, al final, no tiene mucho que ver con el límite salarial”, analizaba Tebas.

¿Cuál ha sido la receta económica para que el Málaga haya pasado de rozar la desaparición a fichar a 13 jugadores con nivel para luchar arriba? Para Tebas tiene mucho que ver que "estén absolutamente concentrados en el plan Impulso, que está ayudando al club a crecer y también a LaLiga. Terminaron de ciertos pagos que debían hacer y El Plan Impulso no lo habían gastado todavía en la parte de salarios. Eso ha sido el motivo principal".

Sobre la situación de estancamiento judicial en el Caso Al Thani, llamado a declarar el próximo 17 de octubre, apuntó que es difícil que la situación jurídica del Málaga le afecte más de lo que le afectó. "Son muchos años en esa situación. Veremos si viene a declarar, que no sabemos si va a venir o no. No creo que varíe mucho lo que va a pasar en el ámbito judicial".

Desde LaLiga, por tanto, están contentos con la gestión ecnómica del Málaga: "Ahí están los datos. La administración judicial lo está llevando a buen ritmo. En Málaga estaban todos muy contentos en la época de Champions, pero la ruina era total. Es preferible estar así a un Málaga de Champions que sea un desastre económicamente".

Confirmó que en la patronal no se recibieron quejas de otros equipos de Segunda por el aumento del límite salarial y los fichajes que causaron sospechas a algunos clubes de Segunda este verano. "¿Quejas? No puede haberlas porque el Málaga se sometió a la normativa”, zanjó Tebas.

Además, cuestionado por las plataformas que se irán sumando a las retransmisiones de los partidos de Segunda División, apuntó que “ya lo están haciendo Vodafone, Telecable en Asturias, lo hará un canal andaluz de pago y en Amazon se empezará el 1 de noviembre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN