El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Localizan un nido de avispas orientales en el entorno del Palo y Pedregalejo

Esta semana se procederá a su eliminación y se mantendrán las labores de inspección en la zona durante varios días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avispa oriental. -
  • La especie de avispa en cuestión no comporta mayor riesgo que el de una avispa común
  • Ha originado molestias a los vecinos y vecinas de la barriada de Pedregalejo

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha localizado en el mediodía de este martes un nido de avispones orientales (vespa orientails) en la barriada de El Palo, que podría tratarse del mismo que ha originado molestias a los vecinos y vecinas de la barriada de Pedregalejo.  

Tras varios días, el servicio de vigilancia sanitario ambiental ha ubicado el lugar  donde se encuentra este nido, que será eliminado durante esta misma semana.

Este servicio municipal continuará los próximos días con las labores de inspección en la zona para detectar si existen más nidos que puedan generar molestias, si bien, se recuerda que la especie de avispa en cuestión no comporta mayor riesgo que el de una avispa común.

Cabe recordar que, los técnicos municipales han desarrollado durante varias ocasiones tareas de reconocimiento, respondiendo a las demandas de los vecinos de la zona, con el objetivo de encontrar el avispero y atajar el problema de la presencia de estos insectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN