El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Pepe Mel mira a Issa Fomba y Juanmita para el Granada: “Es la oportunidad de sus vidas”

El técnico malaguista lanza un claro mensaje: "Si están jugando Issa, Haitam, Dani Lorenzo, Loren... es por algo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepe Mel, en rueda de prensa. -

Al Málaga se le alinearon los planetas. La combinación de una mala planificación por los flancos y una plaga interminable de lesiones ha llevado al mismo camino de seguridad de siempre: la cantera. Ahí acude Pepe Mel sin dudar ni un ápice y para el derbi andaluz que asoma, más todavía.

El nuevo protagonista joven de la semana es el extremo del Atlético Malagueño Juanmita. "Ll entrenando desde principios de semana y va a estar mañana. Tiene uno contra uno, velocidad, un juego por fuera que ayuda a hacer mejor a los que hacen gol… Como Haitam o Cristian. Tiene lo que necesitamos. Tengo que pensar si saldrá de inicio o habrá que esperar a otro momento”, analizó en la previa Pepe Mel, que le deja la puerta abierta a su debut: “Está con posibilidades de jugar".

En la situación del Málaga, se olvidan los DNI y juega el que rinde. Lo ha querido recalcar Pepe Mel en un claro mensaje a los jugadores que se hayan relajado en exceso. “Los entrenadores contestamos con hechos, no con palabras, lo que importa de verdad son las decisiones. Si están jugando Issa, Haitam, Dani Lorenzo, Loren... es por algo".

El veloz y descarado extremo de Mali, Issa Fomba, ya sabe lo que es contar con la confianza de Mel. Fue el que más argumentos mostró para buscar el empate ante el Levante. "En Oviedo salió también en un tramo de partido en el que perdíamos de penalti 1-0 y tuvo dos ocasiones de gol, creó el peligro que necesitábamos”, matizaba el entrenador blanquiazul. Por su incidencia en el ataque y la irregularidad de Pablo Hervías, Fomba apunta a titular.

“Los futbolistas que tenemos en la casa hay que usarlos y da igual la edad que tengan. Siempre es más fácil y mejor poner a los jóvenes cuando la corriente es buena, perolos tiempos son los que son y para ellos es la oportunidad de sus vidas”.

Es un hecho histórico en la entidad de Martiricos: cuando nada sale bien, hay canteranos que siempre acaban apagando incendios. Contra el Granada no extrañaría que la juventud tire del carro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN