El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Pepe Mel se toma en serio la Copa: “Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante”

El técnico del Málaga CF da máxima importancia a la Copa del Rey y confirma el regreso de Álex Gallar, que tendrá minutos en Tarragona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Serán baja Esteban Burgos, Hervías, Javi Jiménez, Lumor y Chavarría.
  • Los canteranos Issa Fomba, Juanmita o Bilal apuntan a tener minutos.

El Málaga CF cierra el año 2022 en lo deportivo este jueves (21.00 horas) en otra ronda de Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona, de la Primera RFEF. Superado el incómodo partido ante la Peña Deportiva en los penaltis, el torneo del K.O. cobra relevancia para Pepe Mel: “No tenemos excusas, tenemos que pasar de ronda”.

El madrileño se pasó por la rueda de prensa de La Rosaleda para aclarar que la Copa es una gran oportunidad para reivindicarse. Sobre todo los que menos minutos disputan en Liga. “Hay jugadores que tienen que decir “aquí estoy yo y tengo que ser importante en el equipo”; es un buen partido, contra un buen rival, un campo histórico… Sabemos que si pasamos vamos a estar metidos en un grupo con rivales que pueden ser atractivos para nuestra afición. Le tenemos que dar la máxima importancia” a la Copa.

Habrá rotaciones en todas las líneas, empezando por la portería, donde jugará Manolo Reina. Mel dedicó halagos a su rol de capitán y cuenta cómo se fraguó el cambio con Yáñez: “El comportamiento de Manolo Reina ha sido un ejemplo. Le expliqué que necesitábamos cambiar. Entiende que ha salido un compañero que está a un gran nivel y nos ha dado un poco de vida”.

En el lateral izquierdo, Javi Jiménez y Lumor están de baja con gripe, por lo que tendrán cabido otros nombres menos habituales o que no estén acostumbrados a jugar ahí. Esteban Burgos tampoco estará por decisión del entrenador: “Está con molestias desde hace mucho. Se infiltra para poder jugar, le agradecemos el esfuerzo y es el momento idóneo para que venga en enero con el tobillo recuperado”.

 La mejor noticia es el regreso de Álex Gallar, cuya situación se paró a analizar. “Hemos hecho demasiadas veces la goma, como se dice en ciclismo, y no nos ha dado resultado. Por eso decidimos que parara y se recuperara bien. Además, tuvo esa desgracia personal y una gripe. No sé si saldrá de inicio o no, pero va a tener minutos”, confirmó Mel.

Canteranos al poder, N’Diaye y Luis Muñoz

El plantel va a Tarragona sin extremos del primer equipo, ya que Chavarría y Hervías también se han caído de la convocatoria por gripe. No queda otra que mirar al talento de su cantera. Apuntan al once Issa Fomba y Juanmita, este último aún no ha debutado. “Hay seis del Atlético Malagueño. También es importante para ellos porque habrá jugadores que tendrán la oportunidad de dar un paso adelante”. Dani Lorenzo, Loren, Andrés Caro y Bilal son los demás jóvenes del filial.

La suma de dos jugadores hasta hace unas semanas desaparecidos, como Jozabed y Genaro, es un síntoma de que Mel no se casa con nadie. “Para mí N'Diaye y Luis Muñoz son muy importantes. El futbolista tiene sus procesos, sus altibajos. Para nosotros ha sido magnífico que tanto Genaro como Jozabed hayan dado ese paso al frente. Es un buen ejemplo para todos los demás. Genaro llegó a no ir ni convocado. Y Jozabed parecido”, alabó.

La plantilla está a 90 minutos de irse de vacaciones y buscan hacerlo con victoria. Tendrán que ganar al Nástic, equipo que marcha sexto en su grupo de Primera RFEF y que superó al Racing Rioja (0-2) en la primera ronda copera.“El equipo se va con buenas sensaciones, con la cabeza limpia y con optimismo para enero”, decía Mel. Necesario el reseteo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN