El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El administrador del Málaga CF confirma dos fichajes y un nuevo director general

José María Muñoz ha manifestado que no puede dar el nombre, pero "prácticamente es un tema resuelto" para nombrar a un nuevo directivo muy próximamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Muñoz, en rueda de prensa. -

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, ha confirmado este jueves que el club tendrá pronto un nuevo director general que tenga una función de presidente y tome decisiones directas. Es un tema que ya barajó en el pasado reciente y ahora, en plena crisis deportiva, ha decidido cometer.

"Sigo trabajando en ello. No puedo dar el nombre, pero prácticamente es un tema resuelto. Confío en que pronto lo pueda decir. A lo mejor lo hacemos en el mercado de invierno y así podemos despistar un poco (risas). Esa es la idea", respondía a los medios en un acto de la Diputación de Málaga.

Para el administrador, que en febrero cumplirá tres años al frente de manera interina, dejó esta reflexión: "Hay decisiones que si fuese yo el director general con plenas competencias, me volvería a mis accionistas y les diría ‘¿Queremos al Málaga en Primera en tres años? Pues hay que poner 25 millones de euros’. Esa limitación la tengo y es muy clara. Mi primera función, desde que entré en el cargo, es ser lo más conservador posible".

Además, dejó otra evidencia sobre el tema de los fichajes. Vendrán, seguro, otros dos jugadores más. "En principio no habra más que eso, aunque siempre estamos abiertos a escuchar ofertas. Solamente va ha haber dos incorporaciones más casi con toda seguridad, además de la que ya ha habido", zanjaba, refiriéndose a Julián Delmás.

Para moverse en el mercado, Manolo Gaspar tiene "un margen salarial de 500.000 euros aproximadamente", confirmó Muñoz, que informó de que la venta de Hervías al Club Bolívar "no afecta en absolutamente nada al límite salarial. Sí nos ahorramos el sueldo, pero los 50.000 euros por derecho de traspaso que nos va a pagar el club boliviano no va al límite. Únicamente está el ahorro de la ficha".

Sobre la situación deportiva, con el Málaga en puestos de descenso, subrayó que es "tremendamente optimista" y que, de lo contrario, "no hubiese aceptado el cargo hace tres años", pero resaltó que ahora están "a dos puntos de la permanencia y quedan veintiún partidos, y lo normal es que el equipo salga de ahí". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN