El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Esteban Burgos: "Las matemáticas todavía están y el equipo no juega mal"

El defensa argentino "no puede creerse" que el Málaga CF esté a diez puntos de salvarse, pero confía en ilusionar a la afición "con una victoria" en Las Palmas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Burgos se agarra a las matemáticas de la salvación. -

El defensa argentino Esteban Burgos aseguró este jueves que no se puede creer que su equipo esté en esta situación, antepenúltimo con 25 puntos y a diez del Oviedo y del Zaragoza, que marcan la permanencia. En rueda de prensa lazó un discurso de autocrítica, asumió que "es culpa" de ellos y que "si hay que putear a alguien", es a los jugadores.

El zaguero malaguista, quien cumple su primera temporada en el conjunto blanquiazul, indicó que la Segunda "es muy dura" y que la pasada campaña, cuando militaba en el Eibar, estuvieron "veinticinco fechas como líderes" y, al final, no ascendieron, pues "puedes tener una gran plantilla, pero pasan mil cosas".

"La expectativa que se genera es muy grande. Si eso no sale bien, es complicado. Podemos hacer todas las matemáticas del mundo, esas opciones todavía están y el equipo no juega mal, pero esas matemáticas, de decir a diez puntos de la salvación, suena mucho", argumentó Burgos, quien entiende que "nadie crea", en referencia a la afición.

El defensa del Málaga, que visita este sábado a Las Palmas, líder de la categoría, consideró que al equipo le "penalizan los errores" y hay que ir "puliéndolos", y explicó quieren "ilusionar a la gente" con una victoria. "Las matemáticas todavía están y el equipo no juega mal. Los errores nos penalizan, pero hay que ir puliendo; vemos vídeos de rivales y vemos que tienen ‘falencias’. Cuando ganemos, queremos ilusionar a la gente. Una victoria es un subidón terrible. 

"Queremos no hablar tanto y actuar más", afirmó el futbolista argentino, para quien, después de perder 0-1 la pasada jornada ante el Racing de Santander, el equipo "estuvo golpeado" porque no esperaba esa derrota, con lo que "ahora hay que levantar a la gente", ya que restan doce jornadas y "esto es larguísimo".

Esteban Burgos aseguró que, aunque los buenos resultados no llegan, en la plantilla están "animados y con confianza para ganar el sábado" en un partido que calificó como "muy duro ante un equipo" al que, sin embargo, le pueden "hacer daño".

"El otro día (contra el Racing) se dieron situaciones que no supimos aprovechar, pero lastimosamente no pudimos embocar. Después llegó la expulsión, y tenemos que saber sobreponernos a eso. Esas circunstancias se dan en otros equipos", recalcó el zaguero malaguista, que incidió en que afrontan la visita a la U.D. Las Palmas "con ánimo y ganas para regalar un triunfo a la gente".

Añadió que las numerosas expulsiones que sufre el equipo malagueño, la última la del centrocampista Genaro Rodríguez, "son cosas que pasan, duelen y no entran en tu cabeza", y comprende que para el técnico, Sergio Pellicer, no sean "explicables", si bien consideró que en ese último caso el árbitro "se apresura" y les "tiró el partido un poco atrás".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN