El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Málaga

Pellicer: "Prefiero locos inconformistas que cuerdos conformistas"

El técnico castellonense avisa a navegantes: quien "no confíe" en que es posible la salvación, no jugará ni un minuto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer, este mediodía en rueda de prensa. -

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, aseguró este viernes que se mantiene en una "burbuja" para aislarse de todo lo desfavorable que rodea a su equipo, actualmente con diez puntos de desventaja con los puestos de permanencia, y destacó que prefiere a "locos inconformistas que a cuerdos conformistas", en alusión a las esperanzas que mantiene por no descender.

El técnico castellonense, en su comparecencia de prensa de la víspera al partido que disputarán el sábado en el campo de líder de la clasificación, Las Palmas, es consciente de la dificultad que existe para conseguir la permanencia, pero puntualizó que mientras que permanezcan las posibilidades deben "seguir manteniendo la fe".

Para Pellicer, la derrota de la pasada jornada frente al Racing de Santander (0-1), fue "dura", pero señaló que tras ella se puede afrontar la situación de dos formas "rendirse o luchar" y destacó que "mucha veces se dan imposibles" y que cuando cogió el testigo del destituido Pepe Mel hace seis partidos "tenía la esperanza de hacer un equipo ganador" y que ahora la sigue teniendo.

"Tenemos que mirar, no a partido a partido, sino mirar que quedan 12 y dividir en cuatro bloques, es lo más coherente y sensato. Cualquier derrota ahora se multiplica por mil, pero todo va a depender de nosotros, no podemos mirar a las otras cosas que pasan en la categoría", argumentó.

Sobre la UD Las Palmas, el entrenador del Málaga dijo que "por historia y filosofía de club es poseedor de la pelota, dominador, pero este año ha dado un paso adelante" y que "está con la flecha para arriba".

"Hemos visto todo el potencial que tiene, pero también tienen sus debilidades. Si aprietas arriba y salen de presión te hacen daño. Espero nuestra mejor versión, porque la necesitas de todos, defensas, portero y atacantes, que es lo que nos faltó en Granada", comentó en referencia a la anterior salida, en la que perdió en el estadio Los Cármenes por 1-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN