El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Nómadas del robo: cae una banda en Antequera que robaba en domicilios y naves andaluces

Se desplazaban por distintas localidades de la geografía andaluza en vehículos de alquiler para dificultar la investigación policial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Antequera. -
  • La operación deja cinco detenidos por pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio
  • Actuaban en la zona limítrofe entre las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba

La Policía Nacional ha desarticulado en el municipio malagueño de Antequera un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios y naves. Han sido arrestados cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 42 y los 25 años, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio.

Los detenidos utilizaban vehículos alquilados para sus desplazamientos y extremaban las medidas de seguridad para dificultar la investigación policial. Este grupo realizaba ilícitos de las mismas características en distintas partes de la geografía andaluza, centrándose en la zona limítrofe entre Málaga, Sevilla y Córdoba, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras pesquisas se iniciaron a raíz de varios robos acaecidos en la comarca de Antequera. Aunque estos hechos se habían producido en viviendas y naves industriales, los agentes detectaron una estrecha relación entre ellos. Tras varias gestiones pudieron constatar que se trataba de una célula criminal, compuesta por varios miembros que operaba de forma itinerante en la geografía andaluza.

Además, los investigados tenían asignados distintos roles dentro de la organización, por un lado estarían los encargados de reconocer el lugar para elegir los objetivos, también los comisionados para conocer las medidas de seguridad y posibles vías de acceso, y, finalmente, los responsables de perpetrar los robos

La operación policial llevada a cabo por el grupo operativo de la Comisaría de Antequera ha permitido desarticular una banda criminal y, con las pesquisas realizadas, cinco miembros de esta red han sido localizados y detenidos como presuntos responsables de cinco robos en viviendas y naves de la comarca.

A todos los arrestados les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, habiendo sido detenido uno de ellos hasta en cuarenta ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN