El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Una escultura de 5 metros y 5 toneladas de Javier Calleja en el centro de Málaga

Constituye su particular homenaje a una ciudad abierta al mar y a los visitantes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El autor y su obra.

El autor y su obra.

La gigantesca escultura.

La gigantesca escultura.

Detalles.

La gigantesca escultura.

Con la catedral al fondo.

La gigantesca escultura.

Detalles.

Detalles.

Detalles.

Con hotel de fondo.

Con la catedral al fondo.

El artista Javier Calleja ha instalado en el centro de Málaga, en la calle Molina Lario, una escultura de cinco metros de alto y más de cinco toneladas de peso, su particular homenaje a una ciudad abierta al mar y a los visitantes.

Se trata de '"Heads v2", una obra compuesta por cinco cabezas de distintos colores superpuestas que dirigen su mirada a los puntos más emblemáticos de la ciudad.

La escultura, construida en bronce, cristal acrílico, pintura de uretano, acero y acero inoxidable, pretende representar el trabajo en equipo frente al individualismo en un juego de tamaños entre las piezas de la obra.

Javier Calleja (Málaga, 1971)ya anunció hace unas semanas que cedería a la ciudad una de sus esculturas en la presentación de su exposición "Mr. Günter, The Cat Show" en el Centro Cultural Fundación Unicaja, que han visitado ya más de 25.000 personas desde su inauguración el pasado mes de marzo.

Calleja ha elegido esta ubicación, un lugar que mira directamente al mar y que considera una puerta de visitantes, como una metáfora para demostrar la "hospitalidad" de la ciudad.

La exposición de Javier Calleja en Málaga, así como la escultura pública que la acompaña, que nunca antes había sido expuesta en público, forman parte de la agenda internacional del artista malagueño.

El 1 de junio, Calleja inaugurará en el Almine Rech de Londres "Still on time", su primera exposición individual en la capital británica y en la que presentará una veintena de trabajos, fundamentalmente pinturas y dibujos.

Después participará en el Art Basel de Basilea, feria de arte internacional en la que colaboran casi 200 galerías y unos 4.000 artistas de todo el mundo, y cerrará el año con una exposición individual en Hong Kong y de nuevo en el Art Basel que, esta vez, se celebrará en Miami. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN