El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

En libertad tras estrangular a su madre de 87 años en Málaga y decir que la iba a matar

Está investigado por un delito de violencia en el ámbito familiar y con una orden de alejamiento de la progenitora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

Un hombre de 55 años que había sido detenido por la Policía Local de Málaga al intentar estrangular a su madre, de 87 años, ha quedado en libertad provisional, investigado por un delito de violencia en el ámbito familiar y con una orden de alejamiento de la progenitora, han informado a EFE fuentes policiales y judiciales.

Los agentes tuvieron que asistir a la víctima, que respiraba con dificultad, tras sorprender al hijo intentando estrangularla cuando acudieron al domicilio una vez que fueron alertados por los vecinos, que oyeron gritos de la anciana pidiendo auxilio, el pasado 14 de mayo.

El hijo, que la estaba insultando, tiene al parecer problemas de drogadicción y atacó a su madre, que tuvo que ser trasladada al hospital.

Los policías presenciaron que la agarraba por el cuello y gritaba que la iba a matar, por lo que fue arrestado inicialmente por homicidio en grado de tentativa.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga tomó declaración al detenido, se incoaron diligencias urgentes y será enjuiciado por el Juzgado de Lo Penal número 6 de la capital malagueña el 22 de febrero de 2024, según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN