El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Málaga

Recio y Juarros, candidatos para la dirección deportiva del Málaga

Javier Recio llevó al Mallorca de 2ªB a Primera, mientras que Loren Juarros llegó a confeccionar con la Real Sociedad una plantilla para jugar en la Champions L

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recio (izda.) y Juarros (dcha.), candidatos a la dirección deportiva -

Kike Pérez sigue deshojando la margarita de la parcela deportiva. El director general ya avisó en su momento de que el puesto de director deportivo sería elegido con calma y en base a una propuesta de proyecto sólido y fiable. Ahora, con el Málaga CF a las puertas de confirmar su descenso matemático a Primera Federación, esta figura parece cerca de confirmarse de forma oficial.

Son varios los nombres que han ido sonando desde que el ex dirigente del Cádiz firmase por la entidad de Martiricos. Algunos, como Carmelo del Pozo o Fernando Soriano se han ido cayendo por el camino. Desde la marcha de Manolo Gaspar, eran él y Francisco Capote los que se encargaban de gestionar la situación deportiva. La calma existente se convirtió en tempestad justo después de la derrota en Ponferrada, momento en el que se confirmó virtualmente que el trágico devenir del Málaga de cara a la temporada que viene.

Con ello, ahora mismo parece que la situación se reduce a dos posibles nombres que siguen sobre la mesa: Javier Recio y Loren Juarros, ambos sin equipo.

Cadena COPE adelantó el nombre de Javier Recio, posibilidad que este mismo medio pudo confirmar. Recio ha sido una de las figuras más importantes del Real Mallorca en los últimos años. Además, sus antecedentes le convierten en una figura que puede resultar muy útil en el Málaga, ya que fue el que diseñó las plantillas con las que el conjunto bermellón subió de Segunda B a Primera. Manolo Reina, Febas o Lago Junior estaban en esos equipos.

Recio estuvo en el Mallorca hasta 2020 y tras un paso por Bolívar, equipo de la máxima categoría de la Liga Boliviana en el que juega el ex malaguista Pablo Hervías, está sin equipo. Su contratación no será sencilla, puesto que en las últimas horas ‘Diario Córdoba’ ha informado de que el cuadro blanquiverde también estaría intentando hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña.

Por otro lado, fue Radio Marca el medio que informó en un primer momento del nombre de Loren Juarros como candidato a dirigir el puesto. A diferencia de Recio, Loren Juarros no cuenta con experiencia en categorías como Primera Federación, en la que presumiblemente jugará el Málaga. A su favor, eso sí, está la baza de haber sido director deportivo de toda una Real Sociedad durante una década: de 2008 a 2018.

Entre otras cosas, devolvió a los ‘txuri urdin’ a Primera tras varios años y llegó incluso a formar plantillas que disputaron Champions League y Europa League.

La situación comienza a arrojar algo de luz, aunque los interrogantes siguen siendo varios. Lo que sí parece seguro es que el nuevo director deportivo no tendrá que preocuparse de buscar entrenador, ya que Kike Pérez cuenta con Pellicer para el cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN