El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Con Málaga: una ciudad con barrios limpios, aumentar el reciclaje y una Limasam eficiente

La candidata de la confluencia, Toni Morillas, asegura que pondrá en marcha "como una prioridad un plan de mejora de la limpieza y los baldeos en los barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Morillas con integrantes de la candidatura de izquierda. -

La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha asegurado que pondrá en marcha "como una prioridad un plan de mejora de la limpieza y los baldeos en los barrios para garantizar una Málaga con barrios limpios y el aumento del reciclaje, con el objetivo de que en 2030 reciclemos un 80% de los residuos que se generan, en lugar del indignante 28% actual".

Morillas ha explicado la "necesidad de organizar los trabajos de limpieza de forma equitativa y bien distribuida, para garantizar el derecho de las vecinas y los vecinos a vivir en unos barrios en unas condiciones dignas".

"Planteamos un plan de mejora de la limpieza y los baldeos en los barrios que garantice que la limpieza llega a todos los barrios de la ciudad, de manera especial a los que tienen mayor necesidades. Para ello reorganizaremos el servicio atendiendo a tres áreas fundamentales: la limpieza, los servicios especiales y las playas", ha sostenido.

También Morillas ha fijado "2030 como el año para cumplir el objetivo de que el 80% de los residuos de nuestra ciudad sean reciclados, en lugar del escaso 28% actual". "Esto pasa por aumentar la red de puntos limpios, para que puedan llegar a todos los barrios, y por mejorar la prestación del servicio ambiental en Los Ruices, ya que no está a pleno rendimiento", ha agregado.

De igual modo, ha señalado que "la limpieza es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía. La OCU señala que Málaga es una de las grandes ciudades más sucias de España, no es de recibo que no podamos llevar a nuestras hijas e hijos a jugar en las calles sin que se queden pegados. Un claro ejemplo es que todavía, un año después, podemos ver fachadas sucias por la calima".

Por su parte, el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, ha criticado "el abandono de la limpieza en los barrios. El PP realiza una gestión pésima en materia de limpieza. Tenemos un problema de eficiencia, por eso la limpieza va a ser un eje central en nuestra próxima labor de gobierno".

Así, Sguiglia ha lamentado que "el PP ha nombrado a un gerente de Limpieza que cobra 20.000 euros más que el presidente del Gobierno y, aunque lleva más de tres años en el cargo, no ha presentado aún un plan estratégico en materia de limpieza para la ciudad como es su obligación".

"Los propios trabajadores denuncian que hay directrices de que se preste excesiva atención a la zona turística, calle Larios y aledaños, y que no se está organizando bien la plantilla de limpieza, los baldeos y la recogida de residuos en los barrios, donde vive la mayoría de los malagueños", ha dicho.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha realizado un llamamiento a "la movilización ciudadana para que no vuelva a suceder lo que ocurrió hace cuatro años, cuando quien ganó las elecciones fue la abstención".

"Un 45% de los malagueños y las malagueñas optaron por no votar. Por ello, Francisco de la Torre (PP), en realidad, gobierna con el apoyo tan solo de 2 de cada 10 malagueños. Tenemos que revertir las mayorías ficticias y, para ello, animamos a todas aquellas personas que optaron por la abstención a que vayan a votar y que lo hagan por la candidatura de confluencia que encabeza Toni Morillas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN