Colectivos ambientalistas hacen un llamamiento a participar en una pitada dirigida a los participantes en el encuentro sobre Cambio Climático convocado en Málaga el próximo martes en el marco de las actividades de la Presidencia Española de la Unión Europea.
De esta manera se pretende evidenciar ante las delegaciones de los países miembros asistentes "los graves problemas" que padece el territorio "motivados por la clase política".
Rebelión por el Clima -de la que forman parte organizaciones ecologistas, movimientos sociales y el sindicato CGT- se concentrará ante la entrada a la Casa-Palacio del Jardín de la Concepción, que acogerá los días 4 y 5 de julio un taller sobre cambio climático en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.
La protesta forma parte de las jornadas alternativas que han denominado "Vuestras políticas ponen en riesgo la vida", según han explicado los convocantes, que precisan que "Málaga está siendo continuamente agredida por actuaciones de la clase política que aceleran el cambio climático, la desertificación, las sequías".
En este sentido, se refieren a "la proliferación de megaparques solares o eólicos muy agresivos contra el medio ambiente" o a que no se aborden proyectos como la renaturalización del río Guadalmedina o el Bosque Urbano, además de la existencia de macrogranjas.