En Málaga los nerviosos están a flor de piel. Los pequeños
han entregando sus cartas al emisario real que han enviado los Reyes Magos a la Agrupación de Cofradía. Niños y niñas llenos de ilusión y buenos deseos. Al micro de 7TV Málaga,
Gala contaba que había pedido que “haya paz en el mundo y que no se produzcan más guerras”. Este buen corazón se reflejaba también en los ojos y palabras de todos los menores que hablaban con el Heraldo Real de Sus Majestades de Oriente: “
Pedimos que todos los niños del mundo tengan un juguete”. Hugo también pedía “
mucha salud para sus seres queridos” y una “tablet”.
En la sección de deseos materiales, Víctor, a pesar de su muy corta edad,
ha pedido “cosas de miedo”, como un muñeco de Chucky y poquitas cosas más porque “Papa Noel ya me ha traído casi todo”. Su hermano mayor Guillermo quiere una “
medalla del Cautivo, su hermandad”. Con
“mucha alegría y ganas” esperan que llegue una de las noches más mágicas del año, dice Hugo: “Les pongo un mantecaito y leche”.
Alejandro tiene pensado ponerles “un trozo de roscón y mantecados”.
Días llenos de felicidad, porque
para algunos significan volver a ver a la familia. Belén, acompañada de su marido e hijo, está de vacaciones de Navidad visitando a la familia: “Vinimos el 27 de diciembre y nos vamos el 7 de enero.
Es maravilloso, porque hacia unos ocho años que no estábamos aquí y veíamos a la familia en Málaga”. Para otros es la primera Navidad que pasan juntos, como es el caso de
Carmen, la mamá del pequeño Javier de tres meses. “Esta es su primera foto con los Reyes”, momentos que le llenan de “ilusión”.
Es la primera vez que la figura del Heraldo Real de Sus Majestades de Oriente acude a Málaga y lo realiza de la mano de la Agrupación de Cofradías quien se ha comprometido a recibirlo durante los años venideros.