El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Reclaman una reunión con el Gobierno para dar protección a los perros de caza

FENPCA, de la que es promotora la Protectora de Málaga, insiste en el problema de que hanya sido excluidos de la Ley de Protección Animal Nacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perros de caza. -
  • Desde el coelctivo proteccionistas recuerdan que el 70% de los perros que se recogen son perros utilizados para la caza, pero quedan fuera de la ley

La Federación Nacional de Protección de Perros Utilizados para la Caza, actividades específicas y Profesionales (FENPCA) ha solicitado una reunión con el Director General de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra, con el objetivo de a hacerle ver "la peligrosísima situación en la que han quedado" estos animales tras su exclusión en la reciente Ley de Protección Animal Nacional.

Desde este colectivo, del que es promotora la Protectora de Animales de Málaga,  insistiran en "la necesidad de una regulación proteccionista que redunde en su bienestar. Con este encuentro muestran también su deseo de "comenzar un trabajo en aras a la integral protección que todos estos animales, tratados como meros objetos, merecen".

Desde FENPCA han recordado que "el 70% de los perros que se recogen son perros utilizados para la caza así como que la casi totalidad de los procedimientos judiciales y administrativos por maltrato de perros están referidos a perros igualmente utilizados para la caza y guarda de ganado, pero que ahora, han quedado excluidos de la protección de la nueva ley.

el coelctivo asegura que se muestran "sensibles con la preocupante situación en la que han quedado estos animales tras su exclusión del paraguas de protección de la Ley de Protección Animal Nacional", a lo que se ñade, aseguran, "las múltiples confusiones que está acarreando la aplicación del texto legal en relación a su homólogas autonómicas".

Aseguran su necesidad de reunirse con el Gobierno central en el hecho de que "entendemos que somos las entidades proteccionistas las que mejor podemos explicar, y en este caso, lo haremos con cifras y datos, la realidad y el día a día de los perros usados para caza, guarda y otras actividades, porque somos nosotras las que recogemos esos animales de manera totalmente altruista y realizando una labor social increíble".

FENPCA está integrada por entidades de Protección Animal, referentes en el ámbito nacional, tanto por el número de perros recogidos, su defensa jurídica y posterior adopción costeando todos los gastos que este trabajo conlleva y también por el número de socios que las integran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN