El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Entrada gratuita a los museos Picasso y Thyssen por el Día de Andalucía

En el caso del segundo, también dispondrá de visitas guiadas divididas por diferentes pases

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Museo Thyssen. -

El Museo Picasso Málaga y el Museo Carmen Thyssen se unen a la celebración del Día de Andalucía, 28 de febrero, ofreciendo entrada libre a todos los visitantes que se acerquen en sus horarios habituales.

Se trata de una buena ocasión para visitar, por ejemplo, 'El eco de Picasso', que reúne 85 obras de cincuenta y cuatro creadores, indagando en el efecto de Picasso en la contemporaneidad y en la actualidad artística globalizada.

Al respecto, han agregado que mientras que, por una parte, incluye obra de Picasso junto a artistas que reconocieron su influencia en sus obras, como Francis Bacon, Martin Kippenberger o Maria Lassnig; por otra, presenta el trabajo de artistas contemporáneos como Claire Tabouret o Rashid Johnson.

Además de las salas de exposición, los visitantes también podrán disfrutar de la belleza del Palacio de Buenavista, sede del MPM, un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI en pleno centro histórico.

Por su parte, el Museo Thyssen ofrecerá una serie de visitas guiadas gratuitas a la Colección Permanente, tanto en inglés como en español. A través de las mismas, nuestros guías se detendrán especialmente en obras de los principales pintores andaluces que alberga la Colección, han indicado desde la pinacoteca en un comunicado.

Las visitas en español se llevarán a cabo a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas, mientras que las visitas en inglés tendrán lugar a las 11.00 y a las 17.00 horas.

Han detallado que cada una de las citas cuentan con un aforo máximo de 20 personas, pudiendo inscribirse los interesados directamente en la taquilla al acceder al Museo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN