El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Málaga

Dioni y Roberto suman casi la mitad de los goles que lleva el Málaga

Entre ambos acumulan 18 de las 40 dianas que han anotado los blanquiazules. Solo ellos dos han marcado más que tres equipos del grupo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dioni, celebrando su gol ante el Ibiza. -

La pareja Dioni-Roberto es, sin duda, una de las más fiables de toda la categoría. Como mejor explotan todo su potencial es juntos. Sin embargo, cuando falta uno, ahí está el otro para dar el callo. Es el caso del partido de este fin de semana, en el que el ex del Atlético Baleares anotó el gol de la victoria ante el Ibiza ante la ausencia de su compañero, segundo máximo goleador del grupo 2.

No solo es que anoten goles, sino que estos goles normalmente suelen servir para ganar puntos. Una sociedad limitada que está obligada a abanderar el regreso del Málaga CF al fútbol profesional.

Sus datos no dejan lugar a dudas. Entre ambos, son 18 los goles que han marcado, casi la mitad de los 40 que acumula hasta el momento el cuadro de Martiricos. Los siguientes en la lista, ya con cierta distancia, son Genaro y Dani Lorenzo, los cuales han visto portería hasta en cuatro ocasiones.

No hay ninguna pareja en los dos grupos que, por sí sola, sea capaz de materializar tantas ocasiones. Es más, hay equipos que no han sido capaces de ver puerta 18 veces tras 26 jornadas disputadas. En el grupo del Málaga, Atlético Baleares (15), Melilla (13) y Recreativo Granada (14) han marcado menos con toda su plantilla que Dioni y Roberto juntos. En el grupo 1, el Teruel ha marcado un gol menos (17) y el Tarazona tiene los mismos, 18.

Roberto, en la recta final de su recuperación

Si buena ha sido la noticia de que el Málaga no ha notado la ausencia de Roberto en los dos partidos que se ha perdido por lesión, mejor es todavía saber que estará disponible para el choque contra el Atlético Sanluqueño, que se jugará este domingo a las 16.00 horas.

Los problemas en su psoas iliaco derecho están ya casi olvidados y, dependiendo de su evolución durante la semana, podría incluso regresar a la titularidad contra el cuadro gaditano. Una buena noticia que el conjunto malaguista espera poder confirmar en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN