En los primeros cuatro meses del año ha sumado 130.000 viajeros más que en el mismo periodo de 2023
Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol han alojado entre enero y abril de este año a 1.773.048 viajeros, que han generado 5.708.667 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 7,9 y 13,7 %, respectivamente, en relación al mismo periodo del pasado año.
Así se desprende del último Boletín de Coyuntura Turística elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol, que revela que este crecimiento se ha sustentado en el turismo internacional, que ha aumentado un 15,54 %, frente a un descenso del 2,7 % del turismo nacional.
Por mercados, destaca el crecimiento que han experimentado los viajeros alojados en hoteles y apartamentos procedentes de Polonia (89,4 %), Irlanda (38,2 %) y Portugal (19,5 %), mientras que los de Reino Unido -el primer emisor internacional-, se han incrementado un 13,3 %.
En el mes de abril, la Costa del Sol se ha posicionado tercera en la clasificación de provincias turísticas del litoral, solo por detrás de Barcelona e Islas Baleares, con un total de 747.000 viajeros y 2.586.456 pernoctaciones.
En el primer cuatrimestre del año, la Costa del Sol ha experimentado un crecimiento interanual del 8,1 % en sus viajeros totales y del 12 % en las pernoctaciones, lo que sitúa a la provincia de Málaga en la cuarta posición del litoral español tras Barcelona, Baleares y Las Palmas.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha expresado este martes su satisfacción porque se mantiene la "senda del crecimiento" desde el comienzo del año y el destino afrontará el verano "con confianza" tras el trabajo promocional desarrollado en España y los principales mercados europeos.