El tiempo en: Jaén

Málaga

Un Unicaja a medio gas se estrena en la Copa Intercontinental con victoria

El equipo malagueño amarra la victoria ante el Petro de Luanda (78-94) desde el inicio y acecha la final del campeonato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kameron Taylor, en el Petro de Luanda-Unicaja. -
  • Gran partido de Osetkowski; Kalinoski, máximo anotador con 16 puntos
  • El partido quedó resuelto en el primer cuarto con un parcial de 6-25
  • Una victoria contra el Al Riyadi daría el pase matemático a la final

El Unicaja Málaga llegaba a Singapur con la vitola de ser el claro favorito para levantar el título de la Copa Intercontinental. Sin embargo, la incertidumbre de enfrentarse a una competición nueva, dejaba el margen a la duda. Esta se esfumó de un plumazo en el primer partido, en el que los de Ibon Navarro se impusieron con claridad al Petro de Luanda angoleño.

Las diferencias entre unos y otros quedaron plasmadas desde los primeros instantes. Los españoles respondieron con once puntos consecutivos a una canasta inicial del cuadro africano. Como una máquina perfectamente engrasada, así comenzó el Unicaja. El primer cuarto fue una demostración de superioridad a todos los niveles, acierto en ataque, concentración en defensa, intensidad y juego vistoso.

Así, con triples de Tyler Kalinoski, jugadas de calidad anotadora de Kameron Taylor o puntos inteligentes de un Jonathan Barreiro a gran nivel, el marcador se fue inflando hasta el 6-25, una renta importante para encarrilar el partido en los primeros diez minutos.

El equipo angoleño mejoró en ataque, pero el dominio malagueño continuó en el segundo cuarto, con Ibon Navarro manteniendo la rotación de doce hombres, habiendo dejado fuera de la lista de convocados a los interiores Killian Tillie y Yankuba Sima. Sin importar el quién, se mantuvo el cómo: festín de triples (10/16) y 31-55 en el electrónico.

Con el guion controlado, tiempo para los ataques más caóticos, acciones individuales por encima de lo colectivo y un lógico descenso de los porcentajes de acierto en Unicaja, que aun así, no dejó al equipo de Luanda subirse al carro.

El Petro angoleño, entrenado por el granadino Sergio Valdeolmillos, asumió el reto imposible de la remontada (52-75 al término del tercer cuarto) y trató de maquillar el resultado en el último acto sumando puntos de los pívots Yanick Moreira, ex de UCAM Murcia, o Patrick Gardner como mejores jugadores.

Tras estrenarse con un triunfo que lo convierte todavía más en teórico favorito para ganar el título, el Unicaja juega el segundo partido este viernes ante Al Riyadi, campeón de Asia, a las 14.00, hora peninsular.

Si lograra ser campeón del Grupo A, el equipo malagueño se citaría en la final  del domingo a las 13.00 horas contra el ganador del Grupo B, que será Quimsa argentino, Tasmania Jackjumpers de Australia o NBA G League United.


Ficha técnica:

78- Petro de Luanda (5+26+20+26): Cumberland (6), Diabate (8), Gakou (6), Bouiamba (7), Gardner (12) -quinteto inicial- Domingos (6), Moreira (12), Dundao (4), Castro (13), Faust (4).

94- Unicaja (25+30+20+19): Perry (6), Taylor (11),  Barreiro (13), Tyson Pérez (4), Kravish (10)  -quinteto inicial- Díaz (1), Osetkowski (14), Carter (5), Kalinoski (16), Djedovic (14), Balcerowski (2), Ejim (2).

Árbitros: Johnny Batista, Carlos Peralta y James Alexander Boyer. Eliminado Jarron Cumberland (Petro de Luanda) por acumulación de faltas.

Incidencias: Primer partido del Grupo A de la Copa Intercontinental FIBA disputado en el pabellón Singapore Indoor Stadium, en Singapur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN