El tiempo en: Jaén

Málaga

El Unicaja viaja a Polonia para cerrar un año perfecto en la BCL

El equipo malagueño, ya clasificado como líder invicto, aspira a mantener su imbatibilidad en la Champions League desde diciembre de 2022

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UNICAJA - GRAN CANARIA. -
  • Con bajas sensibles y tras dos tropiezos en la Liga Endesa, los de Ibon Navarro quieren recuperar sensaciones antes de enfrentarse al Baskonia

El Unicaja disputa este martes en Polonia ante el King Szczecin (20.00 horas) el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), cita a la que acude ya clasificado como líder con un pleno de cinco victorias pero que quiere acabar con otra.

De ganar, además, se daría la circunstancia de que el equipo malagueño cerraría un año natural sin conocer la derrota en esta competición, ya que la última vez que cayó fue el pasado 19 de diciembre ante el Peristeri (76-73), también en la última jornada de la fase regular.

El equipo que dirige Ibon Navarro, que atraviesa por un pequeño bache en la Liga Endesa, con dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid (90-77) y Dreamland Gran Canaria(88-94), que le hicieron perder el primer puesto del torneo doméstico, espera resarcirse en la competición europea y coger aire para los siguientes compromisos.

El Unicaja ha viajado hasta la fecha en seis ocasiones a Polonia para disputar competiciones europea, donde se ha medido al Asseco Prokom Gdynia (en tres ocasiones), al Stelmet Zielona Góra, al Mazowszanka Pruszkow y al Idea Slask Wroclaw y presenta un balance de cinco victorias y una derrota.

La única vez que los malagueños cayeron en tierras polacas fue en su primera visita, cuando perdieron en la ida de los cuartos de final de la Copa Korac ante el Mazowszanka Pruszkow por un contundente (84-57) en febrero de 1997.

Ante el rival de este martes se estrenó el Unicaja esta temporada en el partido de la primera vuelta de esta fase del torneo, partido que se disputó en el Palacio Martín Carpena como victoria local por 83-60.

Los andaluces posiblemente utilizarán el enfrentamiento como un rodaje para el encuentro del próximo domingo ante el Baskonia en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, donde la misión es volver a recuperar la chispa y el ritmo del principio de temporada.

El alero bosnio Nihad Djedovic, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, seguirá como baja, al igual que el ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, por lo que la expedición la componen trece jugadores con la incorporación del base de la cantera Manu Trujillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN