El Málaga CF vivió una de sus noches más emotivas con la celebración de los VIII Premios #SiempreFuerte, un evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para el club y su Fundación. La gala, patrocinada por Cervezas San Miguel, Fundación El Pimpi, Cine Albéniz, el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura, contó con una amplia representación institucional y deportiva del equipo blanquiazul.
Como es tradición, la periodista Cristina Zumaquero y Sebastián Fernández Reyes 'Basti' fueron los encargados de conducir el acto, que comenzó a las 19:30 horas con la emotiva actuación del coro malagueño 'Gospel It'. El grupo interpretó una canción dedicada a Pablo Ráez, el joven que con su lucha contra la leucemia dejó un legado imborrable en la ciudad.
Uno de los momentos más especiales de la noche fue la dedicatoria a la afición del Málaga CF, considerada el gran patrimonio del club. Además, se entregó por primera vez el 'Pin de Oro' a Francisco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, en reconocimiento a su labor en la entidad.
El emotivo 'Aplauso Siempre Fuerte' recordó a Juan Ramos, miembro de Málaga Genuine, a través de un vídeo cargado de sentimiento. Asimismo, la participación de 'Bladi', tío de Pablo Ráez, preparó el escenario para otro de los instantes más impactantes de la gala: la presentación de los galardones mediante un mural creado en directo por el grafitero Lalone, considerado uno de los mejores del país.
Los premios #SiempreFuerte reconocieron a tres entidades sociales: AFESOL, Fundación Hogar Abierto y Fundación El Pimpi. Además, el galardón Abdallah Ben Barek fue otorgado a la karateca malagueña y número uno mundial, María Torres, mientras que el premio especial 'Siempre Fuerte' recayó en Berni Rodríguez, icono del baloncesto malagueño y nacional.
El evento también tuvo un espacio para el reconocimiento a los trabajadores del club, con un emotivo agradecimiento de Basti a los empleados que, desde el anonimato, contribuyen al día a día de la entidad. Como cierre, 'Gospel It' volvió a deleitar a los asistentes con su música, antes de la tradicional foto de familia con los premiados levantando el brazo, en homenaje al gesto de Pablo Ráez.
En el marco de la gala, el jugador blanquiazul Álex Pastor expresó su entusiasmo por asistir al evento y subrayó la importancia de mantener el foco en los objetivos deportivos. "Tenemos que seguir con la misma mentalidad. No importa la victoria del otro día, hay que ir a Oviedo con la ambición de ganar", afirmó. Con 42 puntos en el casillero, el defensa destacó la unión del equipo y su compromiso para alcanzar los 50 puntos. "Somos el Málaga y no le tememos a nada", sentenció. Una noche para el recuerdo que reafirma el espíritu de lucha y superación que define al club y su afición.