El tiempo en: Jaén

Málaga

El campeón vuelve a casa: Unicaja regresa al Carpena con la BCL bajo el brazo

El UCAM Murcia visita Málaga con hambre de Playoff en una jornada que promete emoción, intensidad y un ambiente de fiesta para recibir a los héroes de Atenas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ejim entrando a canasta en el UCAM-Unicaja. -

El Unicaja regresa este domingo al Martín Carpena para celebrar con su afición la conquista de la Basketball Champions League, lograda el pasado fin de semana en Atenas. El partido, que comenzará a las 12:30 horas, será una jornada emotiva y festiva, aunque el rival, el UCAM Murcia, no pondrá las cosas fáciles. El encuentro será retransmitido por Movistar Deportes 2 y Unicaja Baloncesto Radio.

El equipo murciano llega a Málaga en plena lucha por entrar en el playoff, situado en décima posición con 15 victorias y 16 derrotas, a solo un triunfo del octavo clasificado. Con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, el conjunto de Sito Alonso busca mantener vivas sus opciones en el tramo final de la liga regular.

Pese al buen balance del Unicaja frente al UCAM en Málaga, el precedente más reciente genera respeto: en las semifinales del último playoff, los murcianos ganaron los tres partidos disputados en el Carpena, en una extraña eliminatoria donde todos los triunfos fueron visitantes. Esta temporada, sin embargo, el equipo de Ibon Navarro se impuso en los dos enfrentamientos previos.

Dylan Ennis lidera al conjunto visitante con 16,6 puntos de media, bien acompañado por jugadores como Kurucs, Hakanson o Birgander. La baja del polivalente Sant-Roos supone un contratiempo para UCAM, que confiará en su profundidad de plantilla y su potencia física para competir en el Carpena. Kostas Antetokounmpo, reciente incorporación, aporta fuerza e intimidación en la pintura.

El UCAM Murcia es un equipo que imprime una gran intensidad al juego, reflejada en sus estadísticas: es el tercer mejor equipo de la liga en rebotes totales y defensivos, además de destacar en recuperaciones, con Jonah Radebaugh entre los mejores ladrones de balones del campeonato. Todo apunta a un partido de alto voltaje, con el Unicaja buscando cerrar la fase regular con buenas sensaciones y su afición volcada tras un título histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN