El defensa portugués del Málaga
Nelson Monte, al que le restaba una temporada más de contrato, ha sido traspasado al Almería, con el que
firma hasta el 30 de junio de 2028, informó el club. Pese a que no ha trascendido la cantidad exacta, la operación se ha cerrado por un montante cercano al medio millón de euros.
El central luso
llegó hace dos temporadas al Málaga en propiedad, procedente del Chaves, equipo con el que jugó 33 partidos en la Primera División Portuguesa. Fue clave en el épico ascenso a LaLiga Hypermotion del curso 2023-24, en el regreso al fútbol profesional tras un año en Primera Federación. Junto a Einar Galilea, se consolidó en uno de los ejes de zaga más representativos que ha experimentado la afición blanquiazul en los últimos tiempos.
Monte se ganó muy pronto a la hinchada de Martiricos. Hay que retroceder hasta el 2 de septiembre de 2023 para
ver su debut en La Rosaleda. Aquel día, el Málaga venció por 2-1 al Atlético de Madrid B en el segundo encuentro de la temporada. Galilea dio la victoria a los locales con su gol en el minuto 93. Sin embargo, lo que pasó el imaginario malaguista aquella noche fue la
icónica celebración de Nelson Monte ante la Grada de Animación, tirándose al suelo y dando buena muestra de que llegaba a la tercera categoría del fútbol español con la máxima humildad.
El jugador luso ha disputado en dos temporadas 69 partidos oficiales con el Málaga y ha marcado tres goles, todos ellos la temporada pasada. Curiosamente, estas han sido las únicas tres dianas que ha anotado en su carrera. Ahora, regresa a una UD Almería de la que ya formó parte durante la temporada 21-22. Eso sí, sin llegar a debutar. Como ha explicado el propio Málaga en un comunicado, el futbolista le traslado a la institución su deseo de poner rumbo a tierras indálicas, por lo que solicitó que llegasen a un acuerdo con los rojiblancos.
Nelson Monte se une a las bajas de los delanteros, el croata Roko Baturina y Dioni Villalba, y los centrocampistas Manu Molina, Kevin Medina, Juan Hernández, Antoñito Cordero y Yanis Rahmani. Tras las llegadas de Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi y Adrián Niño, las prioridades ahora mismo para Loren Juarros pasan por incorporar a un extremo y otro central, el cual pueda competir con Álex Pastor, Einar Galilea y Diego Murillo.