La joven llega con una gran proyección tras compaginar fútbol y fútbol sala en el programa de desarrollo de talentos de su país
La jugadora internacional finlandesa Rebecka Parhiala se ha comprometido con el Nueces de Ronda Atlético Torcal de la Primera División de fútbol sala y es el séptimo fichaje para la próxima temporada, informó el club.
Parhiala ha compaginado fútbol y fútbol sala, y está incluida en el programa de desarrollo de jóvenes valores de la Federación Finlandesa de Fútbol desde hace un par de años, en los que ha formado parte de la selección sub-19 jugando contra la selección española, entre otros rivales.
La pivote, en declaraciones facilitadas por el club, indicó que está "sumamente agradecida y emocionada por la oportunidad" de unirse al Nueces de Ronda Atlético Torcal "siendo tan joven", porque tiene "muchas ganas de desarrollar talento como jugadora, mejorar el juego y formar parte del equipo".
"Traigo una mentalidad decidida, una fuerte ética de trabajo y un constante deseo de mejorar. A pesar de mi corta edad, estoy totalmente comprometida a dar lo mejor de mí para el equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Juego para el equipo y lo doy todo en cada situación sobre el terreno de juego", dijo.
"Considero cada experiencia en el campo una oportunidad para crecer y aprender, para poder contribuir al éxito del equipo de la mejor manera posible", concluyó.
Rebecka Parhiala se une a los fichajes de Sandra García, la portuguesa Margarida Carvalho, Marta Escribano, Marta Collado, la argentina Carina Solange y la marroquí Rim Soubki.