El Parque Central del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, en Martiricos, vuelve a contar con el vehículo de brazo articulado de 42 metros de altura tras una reparación integral.
El fallo detectado estaba localizado en el sistema hidráulico de la plataforma elevadora, por lo que la reparación ha consistido en sustituir las piezas de forma integral, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Además, vuelve a estar operativa una auto escala automática de 32 metros de altura, que sufrió daños en la cesta. La recuperación de estas dotaciones se suma a la flota actual con la que cuenta el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Actualmente, el Real Cuerpo de Bomberos suma 54 vehículos --34 pesados y 20 ligeros--.
No obstante, a principios de julio, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Seguridad, formalizó los contratos para la compra de ocho nuevos vehículos por un importe total de 4,7 millones de euros (IVA incluido).
La acción se enmarca dentro de las licitaciones programadas en el marco del plan de inversiones impulsado para renovar la flota del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, en virtud del cual está prevista la adquisición hasta 2028 de un total de 28 nuevos vehículos (16 pesados y 12 ligeros).
El presupuesto total estimado es de 10.956.000 euros, con el que se pretende rebajar la edad media del parque móvil e incorporar nueva tecnología que permita reducir el impacto ambiental y los costes de mantenimiento por lo que el plan de inversiones supondrá la renovación de la mitad de la flota.