El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha destinado la totalidad de la recaudación del belén municipal, que ha ascendido a 427 euros, a costear el tratamiento de una niña de dos años que padece hipotonía muscular, una enfermedad que le provoca una disminución del músculo y fuertes dolores articulares.
Los padres de la pequeña Laia María, ambos en paro, la llevarán en febrero a un especialista neurológico en Barcelona ante la falta de soluciones por parte de los médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha señalado el Ayuntamiento fuengiroleño en un comunicado.
Para costear la visita a la Ciudad Condal y los traslados y pruebas médicas, el Consistorio de Fuengirola ha optado por entregar la recaudación conseguida con los donativos del belén municipal.
Esta donación viene a sumarse a otras iniciativas puestas en marcha por vecinos y amigos para ayudar a esta familia fuengiroleña, como un almuerzo solidario celebrado el pasado sábado en la peña del Boquetillo del recinto ferial.
En el transcurso de este almuerzo el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, hizo entrega de forma simbólica de la recaudación del belén municipal.