Un hombre de 56 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva, ya que, al parecer, provocó un incendio en un local de su padre.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado 31 de enero. Al parecer, el padre, propietario de uno de los pisos del bloque y del citado local, situado en la planta baja, se dio cuenta de que salía humo de éste último. Al acercarse al lugar, encontró a su propio hijo saliendo del interior con un mechero y un destornillador, según ha informado la Policía Local de Málaga en un comunicado.
A su llegada, los agentes observaron la gran cantidad de humo que provenía del local, por lo que dieron aviso al Real Cuerpo de Bomberos. Mientras tanto, los policías desalojaron de forma preventiva las tres plantas del edificio.
En el local había, entre otros objetos, una motocicleta y diversos electrodomésticos, así como una gran cantidad de papel en el sótano. Ante lo sucedido, los agentes procedieron a la detención de este individuo, que fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, pasar a disposición judicial.