La Diputación de Málaga destinará un total de 8.082.901 euros a inversiones en los municipios del Valle del Guadalhorce menores de 25.000 habitantes a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, que asciende este año a 38 millones, un 30 por ciento más que en 2012.
El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha señalado, este viernes en rueda de prensa, en Coín (Málaga) que del total de la partida, un 63 por ciento irá al capítulo de inversiones y un 37 por ciento a gasto corriente.
Conde, que ha presentado la inversión acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández-Tapia y la diputada provincial de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha informado de que la institución está consultando a los 16 municipios que se beneficiarán de la medida en la comarca para conocer "sus necesidades prioritarias".
Las localidades del Valle del Guadalhorce que recibirán asistencia técnica y económica de la Diputación son: Alhaurín el Grande, Almogía, Alozaina, Cártama, Casarabonela, Coín, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Pizarra, Tolox, Valle de Abdalajís y Yunquera.
Por tramo de población, el municipio que más reciba será Cártama, con 704.394,30 euros seguida de Alhaurín el Grande, con 678.420,96 euros, y Álora, con 642.623,93 euros. Conde ha destacado el esfuerzo de la Diputación por los municipios más pequeños, y ha incidido en que el ente supramunicipal, "a diferencia de otras administraciones, es de las únicas que en tiempos de crisis aboga por impulsar las inversiones".
Fernández-Tapia, por su parte, ha detallado que el 63 por ciento de la partida destinada al municipio de Coín se destinará a obras, mientras que el 27 por ciento restante se derivará a áreas como Turismo y Juventud. "Es un plan realista, que se va a poder ejecutar", ha apostillado.
A través de las aportaciones del Plan de Asistencia y Cooperación de 2013 se llevarán a cabo actuaciones como el acondicionamiento de las calles Doctor Ramón y Cajal y Españoleto en Alhaurín el Grande; la tercera fase del proyecto de construcción de un tanatorio y capilla en Casarabonela; mejoras de infraestructuras hídricas existentes en Coín; así como la capilla del cementerio municipal del Valle de Abdalajís, entre otras mejoras y acondicionamientos de infraestructuras en el resto de municipios.
Imprimir