El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Manuel Pellegrini tendrá una glorieta con su nombre cerca de La Rosaleda

El descubrimiento de la placa conmemorativa tendrá lugar la próxima semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellegrini. -

La Comisión de Calles del Ayuntamiento de la capital malagueña ha aprobado este lunes poner el nombre del que ha sido hasta ahora entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, a una glorieta en el entorno del estadio de La Rosaleda.

   De este modo, se da continuidad a la zona donde se sitúan las glorietas dedicadas a otros malaguistas ilustres como Viberti y Migueli.

   El descubrimiento de la placa conmemorativa de esta denominación se llevará a cabo la próxima semana, según ha informado en un comunicado el Consistorio malagueño.

   La glorieta con el nombre de Manuel Pellegrini es la formada por la confluencia de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, en La Roca. Se encuentra en el centro de la manzana del centro comercial Carrefour Rosaleda, el parque de los Ángeles y dos manzanas de viviendas.

   El entrenador chileno recibió el pasado miércoles de manos de la Diputación de Málaga el Escudo de Oro y la Distinción de Honor a su trayectoria deportiva y humana.

ANTONIO FERNÁNDEZ BENÍTEZ

   Asimismo, dos semanas más tarde, del 17 al 22 de junio, será inaugurado el pasaje Antonio Fernández Benítez, dedicado al que fuera jugador, entrenador del CD Málaga y persona vinculada al actual club.

   Esta denominación fue aprobada en la Comisión de Calles celebrada el pasado 9 de abril. El pasaje se sitúa paralelo al río, por el lateral de La Rosaleda, y da acceso a la zona de Tribuna y a las oficinas del Málaga CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN