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Trabajadores de La Cónsula dicen que tras cuatro meses sin cobrar su situación es "insostenible"

Consideran "injusta e incompetente la dejadez y el abandono" al que están sometidos

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Los trabajadores del Consorcio Escuela de Hostelería de La Cónsula, uno de los 14 que actualmente pertenecen a la Consejería de Educación después de la reestructuración llevada a cabo, han sostenido que su situación personal es "insostenible", tras cuatro meses sin cobrar sus salarios.

   Así, han indicado que el centro "tiene deudas con Hacienda y la Seguridad Social", además de deberse a los proveedores "entre ocho y 12 meses de facturas y no podemos hacer frente al pago de los recibos de luz, agua, teléfono".

   A todo esto, han añadido a través de un comunicado, "el cierre del restaurante que la escuela tiene abierto al público, lo que deja a los alumnos sin poder terminar su formación". Los empleados han incidido en que La Cónsula, tras 20 años de existencia, "continúa siendo referente de la hostelería andaluza y de la formacion de calidad".


   "Durante los últimos meses nos hemos mantenido firmes en nuestro puesto de trabajo en la confianza de que este lamentable período tendría pronta respuesta, pero no se han cumplido los plazos prometidos por la Administración de forma reiterada, y no podemos aguantar más", han sentenciado.

   Cada uno de los trabajadores, han recordado, al no cobrar sus salarios se enfrentan "con los indignos problemas que acarrean la insolvencia y la morosidad". "Indignos --han continuado-- porque lo único que hemos hecho es cumplir lo mejor posible con nuestras labores profesionales".

   "Encontramos injusta e incompetente la dejadez y el abandono con que se nos está tratando", han reiterado, al tiempo que han solicitado que a esta situación se le ponga remedio "cuanto antes y podamos salir de la situación de extrema necesidad a la que nos hemos visto arrojados".

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