El alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que ha sido hoy presentado como nuevo jugador del Unicaja, procedente del Zalgiris Kaunas de su país, ha afirmado que tuvo "otras opciones", pero "lo más importante" es que él quería "estar aquí y la mejor opción siempre fue Málaga".
El internacional lituano ha dicho en rueda de prensa que está "muy feliz" por fichar por el Unicaja al indicar que es "un paso muy importante" y también "difícil" en su carrera, ya que ésta es "la primera vez" que jugará fuera de su país, aunque ha subrayado que el club malagueño "es una buena opción" para él, "por muchos motivos".
Kuzminskas, de 24 años, ha explicado que ha hablado con compatriotas suyos que antes han jugado en la ACB y le han dicho que "era el mejor paso. Por eso estoy aquí, esos consejos me aclararon más las cosas", ha precisado.
El nuevo alero del Unicaja, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, también ha puntualizado que "antes de pensar en la NBA, está claro que primero" tiene que "hacer algo grande en Europa, aquí en Málaga".
La pasada campaña coincidió en el Zalgiris con el nuevo técnico del Unicaja, Joan Plaza, de quien ha resaltado que "es un grandísimo entrenador" con el que ha "aprendido mucho", además de que en Kaunas ocurrió "algo que es raro, ya que recibía incluso más aplausos que los jugadores".
"Tengo ilusión y un poco de respeto por ser mi primera salida al extranjero", ha destacado Mindaugas Kuzminskas, aunque ha prometido que quiere "conocer la ciudad y aprender español pronto".
Ha añadido que prefiere no definir su juego, sino que sean otros los que lo hagan, y ha señalado que sabe que tiene "muchas cosas que mejorar", pero también "tiempo por delante", y que lo dará "todo en la pista, el máximo en cada momento".
El alero lituano se incorporará el 15 de julio a la concentración de su selección para disputar el Eurobasket de Eslovenia, aspecto sobre el que ha aseverado que para él "es un sueño" participar con Lituania en dicho torneo y que, posteriormente, volverá a Málaga, donde deberá "tener paciencia" para adaptarse "a los cambios".