Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con miembros del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, han culminado una operación contra el contrabando de tabaco, que se ha saldado con dos detenidos y 11.929 cajetillas de tabaco intervenidas, valoradas en unos 47.200 euros. De igual modo, han sido incautados dos vehículos y cinco teléfonos móviles.
Al parecer, los detenidos se dedicaban de forma habitual a la compra y distribución de tabaco, que, previamente, había sido introducido de contrabando en la península, para lo que se desplazaban a La Línea de la Concepción (Cádiz), según han informado en un comunicado desde la Policía Local.
Tras ello, la mercancía era almacenada en distintos lugares de Málaga capital para su posterior distribución, cambiando con bastante frecuencia de lugares de almacenamiento a medida que eran localizados.
En uno de los locales que han sido registrados se han encontrado un total de cuatro sacos, en cuyo interior había cartones de distintas marcas de tabaco, comprobando, una vez abiertos, que no contenían cajetillas, sino cartones presados y clavos, simulando la consistencia y el peso que pretendían suplantar.