La inversión total asciende a 5,7 millones de euros. Un dinero con el que el Gobierno municipal del Partido Popular quiere convertir un edificio ubicado en histórica calle Nosquera en una promoción que incluya viviendas protegidas, aparcamientos para residentes y nuevos locales comerciales.
La constructora Sacyr se encarga de acometer estos trabajos que, este lunes, han sido visitados por el alcalde, Francisco de la Torre, quien los defiende como parte del proyecto de rehabilitación del centro histórico que acomete el Ayuntamiento.
En concreto, son 33 viviendas protegidas, un aparcamiento con 109 plazas, un conjunto de locales comerciales y un centro de emprendedores con vivienda incluida.
Las obras, ha explicado el alcalde, van a buen ritmo, y de acuerdo con los cálculos del alcalde, estarán finalizadas en la segunda mitad de 2015.
La obra se ejecuta en diferentes fases. La primera que estará concluida es la de incluye la construcción del parking, que tendrá cuatro plantas. El 75% de las plazas ya están vendidas, ha adelantado el regidor.
La siguiente fase incluye las viviendas, que ya están adjudicadas. Y la tercera, el centro de emprendedores.