La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes cuatro pliegos de condiciones. Unos documentos que contienen los requisitos que deberán cumplir las empresas que se hagan con las cuatro tareas que pretende encomendarles el Ayuntamiento.
Los trabajos afectan a cuatro equipamientos culturales de la ciudad. Todos los que gestionará la Fundación Picasso que, además de la Casa Natal y la sala de exposiciones de la Fundación, se encargará de la gestión del futuro Centro Pompidou y del Museo Estatal Ruso de Tabacalera.
La adjudicataria de la gestión de visitantes del Pompidou y el Museo Ruso cobrará 1,3 millones de euros al año. La encargada del mantenimiento cobrará 750.000 euros por los cuatro centros. Los creadores de la agenda de actividades se llevarán 640.000 euros por dotar de contenido los cuatro centros. Y la seguridad supondrá un pago de más de 700.000 por los dos nuevos centros.
15 días tendrán las empresas interesadas para presentar sus propuestas.
También en la Junta de Gobierno Local se ha cerrado otro asunto. La Junta y el Ayuntamiento han desbloqueado sus diferencias en la tramitación de las obras de los futuros carriles para bicicletas que están pendientes de ejecución. Entre 2014 y 2017, se construirán 69 kilómetros más financiados por ambas administraciones.
Hasta ahora, el escollo para llegar al acuerdo era que la Junta quería librarse del pago de licencias de obras y quería que, como tal, la exención figurara en el contrato. El acuerdo consiste en que no figura, porque es ilegal, según el Consistorio. Pero las costas que pague la Junta por este concepto se detraerán de la financiación que le corresponde hacer en la materia.