El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Hidralia colabora con Unicef para reducir la mortalidad infantil contribuyendo a mejorar las condiciones de acceso al agua

La empresa llevará la Campaña Reto UNICEF a los municipios de Marbella, Manilva, Rincón de la Victoria, Estepona y a través de Astosam a Torremolinos, donde residen más de 300.0000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma. -

Hidralia se ha unido a la campaña de Unicef “Ahora no podemos parar” por la supervivencia infantil, que pretende dar a conocer cómo todavía en el mundo hay más de 700 millones de personas que carecen de acceso al agua potable, lo que provoca la muerte de 1.400 niños cada día. 

Algo tan cotidiano para muchos como es abrir el grifo y que salga agua potable y de calidad para beber, es un lujo aún para millones de personas. Por ello, Hidralia quiere colaborar con Unicef en su campaña para evitar que la carencia de agua provoque enfermedades y la mortalidad infantil en el mundo.

Así lo ha destacado la directora de concesiones, Matilde Mancha, quien explicó que se repartirá entre todos los abonados del servicio de aguas de Marbella, Estepona, Manilva, Rincón de la Victoria y Torremolinos, a través de la empresa mixta Astosam, un encarte donde se anima a la colaboración en la Campaña RETO UNICEF. Con esta acción, Hidralia y Astosam pretenden colaborar con Unicef para difundir su mensaje de ayuda y explicar que con medidas sencillas de acceso al agua potable, higiene y saneamiento se puede reducir sensiblemente la mortalidad infantil.

Concretamente, se repartirán 26.000 folletos en Rincón de la Victoria; 47.600 en Torremolinos; 55.000 en Marbella; 38.000 en  Estepona y 15.000 en Manilva, que llegarán encartados con las facturas del servicio, a los más de 300.0000 habitantes residentes en estos municipios.

En la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, la directora de Concesiones de Hidralia, estuvo acompañada de Cristina Álvarez Secades, presidenta de UNICEF Comité Málaga, quien ha afirmado que “Hidralia nos permite con esta colaboración llegar a más y más malagueños, ya que su ayuda es imprescindible para seguir siendo capaces de extender campañas de vacunación, el acceso al agua y otras medidas que salvan la vida de millones de niños. Por eso ahora, no podemos parar”, concluyó.

Los malagueños que lo deseen pueden colaborar mediante donaciones a través de la web retounicef.es, en la cuenta bancaria habilitada en Unicaja o haciéndose socio, llamando al teléfono 902 31 41 31. Colaborando con 12 euros al mes, Unicef puede proporcionar acceso a agua potable a 12 niños durante un año, y con tan solo 2 euros, UNICEF puede proporcionar agua potable a 6 niños durante una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN