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Metro de Málaga fomenta el transporte público entre los escolares

El programa, que se dirige a alumnos de entre tercero y sexto de Primaria, ha tenido como protagonistas en su primera jornada a 60 alumnos del CEIP Almudena Grandes

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Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado una actividad didáctica, denominada Metro School, que tiene por objeto acercar a la comunidad escolar este sistema de transporte público y las ventajas asociadas a la movilidad sostenible.

   El programa, que se dirige a alumnos de entre tercero y sexto de Primaria, ha tenido como protagonistas en su primera jornada a 60 alumnos del CEIP Almudena Grandes, con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años.

   Entre los objetivos de la actividad, que se extenderá durante todo el periodo lectivo, figura la puesta en valor de los beneficios asociados al desplazamiento en metro en términos de seguridad, eficacia, rapidez y accesibilidad.

   También se pretende concienciar a los más jóvenes sobre las ventajas medioambientales de elegir este sistema de transporte para moverse por la ciudad, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

   El programa arranca en El Perchel, donde el grupo es recibido por dos metro-guías encargados de explicar, entre otros elementos, la accesibilidad y el tránsito en el interior de una estación, así como el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes o de las validadoras. Igualmente, se les dan algunas nociones sobre las principales características y funcionalidades de los trenes.

   A continuación, se realiza un viaje en tren hasta Talleres y Cocheras, donde los niños tienen la posibilidad de ver el lugar donde se realiza el mantenimiento de la flota del suburbano.

   Posteriormente, participan en una actividad lúdica que les permita afianzar los conocimientos adquiridos, para terminar la jornada con la visita al Puesto de Control Central, donde pueden observar el lugar desde el que se gestionan en tiempo real todas las actividades relacionadas con la explotación del servicio comercial.

   La concesionaria ha invitado, en primer término, a los colegios del radio de influencia de las líneas 1 y 2, pero en el futuro se extenderá a todos los centros tanto de la capital malagueña como de la provincia.

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