El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento no autoriza los desvíos planteados por la Junta para prolongar el metro hasta la Alameda

Faltan documentos. Y documentos necesarios, imprescindibles para autorizar los trabajos. Es la queja del Ayuntamiento de Málaga a la Junta de Andalucía. La administración local le ha hecho un requerimiento a la autonómica para demandársela.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Faltan documentos. Y documentos necesarios, imprescindibles para autorizar los trabajos. Es la queja del Ayuntamiento de Málaga a la Junta de Andalucía. La administración local le ha hecho un requerimiento a la autonómica para demandársela. El Ayuntamiento se compromete a tramitar permisos en 20 días una vez presentados. Pero, mientras tanto, no llegará el metro a la Alameda.

No, el comienzo de las obras que continuarán el recorrido del metro desde el Guadalmedina hasta Atarazanas no está tan cercano como pretendía el Gobierno andaluz.

El Ayuntamiento no ha autorizado los desvíos de tráfico que solicita la Junta para empezar a abrir tajos en la Alameda. El concejal de Movilidad, Raúl López, argumenta que falta documentación.

López ha hecho una comparativa de los informes y estudios presentados por la Junta para obtener los permisos necesarios en tramos ya ejecutados o en los que están en ejecución. Y ha puesto sobre la mesa un montón de documentos frente a los trece folios entregados para el último tramo, Guadalmedina-Atarazanas.

López ha indicado que faltan aspectos tan importantes como los nuevos itinerarios para el transporte público, la ubicación de las paradas de autobús o el plan de accesibilidad para establecer las alternativas de entrada y salida para los aparcamientos públicos y vados privados de la ciudad.

Asimismo, el edil ha criticado que ni siquiera estén previstos los itinerarios para los peatones en la Alameda o el espacio que ocupará la maquinaria que se empleará para la ejecución de los trabajos.

Por todo ello, El Ayuntamiento tiene previsto remitir un escrito a la Consejería de Fomento de la Junta, en la que le requerirán la información faltante y se comprometerán a tramitarla con la “máxima agilidad”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN