El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Unas 700 personas se concentran en Mollina por el caso de violencia de género

Unas 700 personas se han concentrado de manera silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Mollina en señal de luto por el caso de violencia de género ocurrido la pasada madrugada en la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unas 700 personas se han concentrado en la tarde de hoy de manera silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Mollina (Málaga) en señal de luto por el caso de violencia de género ocurrido la pasada madrugada en la localidad.

Los asistentes, entre los que ha estado presente el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han portado pancartas mostrando su repulsa hacia los maltratos de género.

Posteriormente, se ha oficiado el funeral de la pareja fallecida, en el que también han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, o el diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández.

Los vecinos de Mollina despertaban esta mañana consternados tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer de 60 años, con signos de violencia, y de un hombre de 58 que habría apuñalado a la primera con un machete y posteriormente se habría suicidado.

El alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, ha explicado que la fallecida se acercó al pueblo para visitar a su hermano y a una hija que residen allí y se encontró por la calle al supuesto asesino, quien la invitó a su vivienda.

Tras una discusión, la hija de ambos salió a pedir ayuda pero cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron ya encontraron los dos cuerpos sin vida.

El regidor ha confirmado que era una "pareja esporádica", ya que desde hace unos meses la fallecida vivía y trabajaba en Loja.

"Él la tenía acosada y ella recibía malos tratos, pero nunca lo denunció pese a que su hermano y su hija la estuvieron animando en 2012 para que lo hiciera, pero nunca quiso", ha indicado Sevillano.

Se trata del quinto caso de violencia de género en lo que va de año en Andalucía y el Consistorio ha declarado dos días de luto oficial en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN