Un senderista de 32 años ha sido rescatado este jueves en helicóptero por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil tras haber sufrido una caída en una zona de difícil acceso del paraje Cruz de Juanar, en Ojén (Málaga).
Según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112, un familiar del excursionista ha avisado a las 11.05 horas de que éste había sufrido una caída mientras realizaba solo una ruta de senderismo, por lo que han sido movilizados bomberos, Policía Local, efectivos sanitarios y Guardia Civil.
Al tratarse de una zona escarpada y de difícil acceso, ha sido necesario el rescate en helicóptero del herido, que sufre una posible fractura en una pierna.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que el senderista, vecino de Estepona (Málaga), estaba buscando a su perro en la zona de los Tajos Negros y la piedra sobre la que estaba de pie se ha roto, por lo que ha caído.
El hombre ha sido evacuado en helicóptero al conocido como Mirador de la Cabra, donde le esperaba una ambulancia para su posterior traslado al Hospital comarcal Costa del Sol de Marbella