El equipo de la Universidad de Málaga de Fútbol Sala masculino salió ayer del aeropuerto de Málaga con dirección a Zagreb, capital de Croacia, donde participará la próxima semana, del 17 al 24 de julio, en los terceros Juegos Europeos Universitarios.
El equipo formado por universitarios malagueños logró su clasificación para estos juegos el pasado mes de mayo, cuando se proclamó con el título nacional en el campeonato celebrado en Antequera.
Los Juegos Europeos Universitarios reunirán en Croacia durante 15 días a 5000 estudiantes de 45 países europeos y más de 300 universidades compitiendo en 21 modalidades deportivas en el mayor evento deportivo de la historia de la Asociación Europea de Deporte Universitario (Eusa).
A sumar historial
El equipo de Málaga viaja con opciones de conseguir un gran resultado teniendo en cuenta el brillante historial del equipo técnico y jugadores que han militado en la máxima división del fútbol sala español y han conseguido medallas en campeonatos internacionales europeos en los últimos años.
De este modo, “es una gran oportunidad de poner un broche de oro a unos años en los que la trayectoria del equipo ha sido ejemplar, tanto en la competición federada, en la que han llegado a militar en primera división y acumula premios al juego limpio, como en la competición universitaria en todos los ámbitos: andaluz, español, europeo y mundial”, comunicaron desde la Universidad de Málaga.
Asimismo, los jugadores seleccionados proceden casi al completo del equipo CD UMA Antequera y son los siguientes y volverán a ser dirigidos y entrenados por Manuel Luiggi Moli; al que acompañan como delegados: Claudio González e Ignacio Escobar.
Juan Varela, Claudio Da Silva, Miguel Conde, Óscar Muñoz, Luciano Amorós, Armando García, Fernando Narciso, Cecilio Morales, Javier Atienza, Daniel Ginez y Rodrigo Pedrosa son los futbolistas convocados.
Por otro lado, dos estudiantes de la UMA participarán en el Campeonato Mundial Universitario de Karate que se celebrará en la localidad lusa de Braga, entre los días 10 y13 de agosto. Lorenzo Marín y Jessica Moreno formarán parte de la selección española universitaria de kárate.