El tiempo en: Jaén

Málaga

Jesús Romero logra con la ‘ñba’ en silla el pase a cuartos

La selección española masculina ha vencido a Australia en un ajustado partido (75-64) y recupera el liderato del grupo en los Juegos Paralímpicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ÑBA en silla -

La ‘ÑBA’ en silla hizo este domingo uno de los partidos más completos en los Juegos Paralímpicos de Río frente a una gran selección como la australiana, venciendo por 75-64, a pesar de los 28 puntos de Tristan Knowles.

España se puso primera de su grupo con 3 victorias y 1 derrota gracias al basket average, ya que hay un triple empate con Australia y Turquía, y aseguró el pase a cuartos.

Pilares andaluces
De nuevo han sido los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela los máximos anotadores españoles con 17 puntos. Además, el malagueño Jesús Romero aportó 4 puntos demostrando un cien por cien de efectividad en tiros de campo durante los minutos que estuvo en juego.

Los australianos no tardaron en tomar el control del partido y ponerse por delante. Con un triple, Shaun Norris puso la máxima ventaja en el luminoso (7-18) y provocó el tiempo muerto del seleccionador español José Artacho.

La sequía anotadora seguía lastrando a España cuyo porcentaje en tiro exterior seguía siendo su gran asignatura pendiente en estos Juegos. A pesar de eso, Pablo Zarzuela y Jordi Ruiz sumaron sendas canastas al final del primer cuarto para poner el 11-21 en el luminoso.

La buena defensa español propició en el segundo cuarto la remontada. Así, a falta de 5 minutos para el descanso, Asier García logró el empate a 25. Fueron momentos donde empezaron a destellar buenas combinaciones del equipo de Artacho, que volvió a mandar en el marcador al descanso (35-33).

Con la reanudación, Artacho decidió dar salida a Jesús Romero, que aprovechó para anotar. Las incorporaciones aguantaron y acabaron el cuarto con 51-43.

La diferencia se mantenía en el último cuarto y Australia empezaba a desesperarse.  Un triple de Brett Stibners puso el 72-64. Pero la distancia fue insalvable y la selección española logró su tercera victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN