El tiempo en: Jaén

Málaga

Ciudadanos pide investigar las "natas" de las playas de Málaga

La formación naranja propone divulgar los resultados y critica la polémica denuncia de Málaga Ahora sobre vertidos fecales en el litoral.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz Juan Cassá -

La situación de las playas en Málaga capital sigue de plena actualidad, tras la polémica denuncia de Málaga Ahora sobre la existencia de un riesgo "verificado" para la salud público por contaminación de vertidos fecales en cinco playas, Guadalmar, Misericordia, Huelin, Malagueta y Sacaba, con niveles superiores a lo permitido, según los análisis realizados por la formación que encabeza Ysabel Torralbo. Este miércoles, Ciudadanos ha propuesto investigar el origen de las famosas "natas" que un verano más han acompañado el baño de muchos malagueños y aportar soluciones para acabar con una imagen que daña a una ciudad turística como la nuestra.

El portavoz Juan Cassá ha avanzado que presentará una moción al pleno instando al Ayuntamiento a elaborar un estudio que dictamine de dónde procede esta contaminación, así como la realización de una campaña informativa para divulgar entre los vecinos los resultados de la investigación y concienciar en acabar con hábitos que hacen un flaco favor al medio ambiente como arrojar toallitas por el inodoro.

Ciudadanos vuelve a poner la mirada en la necesidad de construir la estación depuradora de la zona norte, "faltan 43 depuradoras por construir", incide Cassá, y recuerda que la limpieza del agua es uno de los puntos clave en el acuerdo de investidura que permitió al popular Francisco de la Torre revalidar, en minoría eso sí, la alcaldía de Málaga. De hecho, en la última modificación presupuestaria, se destinaron 3 millones de euros para los proyectos del colector-interceptor. 

Críticas a Málaga Ahora

El Ayuntamiento de Málaga defendió ayer la "excelente" calidad de las aguas del litoral de la capital, aportando los últimos estudios realizados por Emasa o la Junta de Andalucía que así lo ratifican. El equipo de Gobierno popular criticó a Málaga Ahora por "generar alarma social en este asunto" y puso sobre la mesa que los laboratorios donde se realizaron los análisis "no está acreditado para ello". En la misma línea se ha posicionado hoy el líder de Ciudadanos, que apuntó que la denuncia "pone en jaque el nombre de nuestra ciudad". La formación pidió "responsabilidad" a Málaga Ahora: "No pueden armar este lío con un análisis de un laboratorio que no está homologado, que propongan y dejen de quejarse y no levanten falsas alarmas". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN