El tiempo en: Jaén

Málaga

Un joven talento que se consolida en Málaga

El Once Málaga ha comenzado con una victoria la temporada liguera en la Primera División nacional y Víctor Amores se estrena entre los goleadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Amores 'Viti' -
  • El Once Málaga ha comenzado con una victoria la temporada liguera en la Primera División nacional
  • Víctor Amores lleva una temporada con el equipo malagueño
  • Proveniente del judo, el jugador estrenó su casilla goleadora

Una lesión alejó a Víctor Amores del tatami durante unos meses, y fue el momento en el que le invitaron a probar el fútbol sala para ciegos (b1). Desde entonces ya ha iniciado su segunda temporada con el Once Málaga y fue convocado por la selección nacional apenas unos meses después de comenzar a jugar.

Un buen equipo a veces no se forma por calidad, sino por compañerismo

Este joven de Castilla la Mancha, que llegó a la capital malagueña para estudiar Psicología en la Universidad de Málaga (UMA), se quedó ciego a los cuatro años tras una complicación de la varicela y ya se estrenó con un gol en el inicio liguera de la Primera División nacional este fin de semana ante el Cádiz. 'Viti', como indica su camiseta, tiene claro que no va a volver al judo “porque el fútbol me ha llenado más y estoy muy motivado con el equipo”, comenta.

Acompañado de su perro guía Nilssen, que recogió el pasado mes de agosto en EEUU, Víctor Amores afronta una nueva temporada con los objetivos enfocados en “jugar más minutos” en un equipo donde se encuentran futbolistas muy consagrados de la talla de Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado o el propio Antonio Martín Gaitán 'Niño' que este año regresó al Once Málaga tras su año en Tarragona. “Me he comprometido con el equipo donde espero quitarme el miedo a jugar sin ver. El cambio se nota bastante pero poco a poco lo voy consiguiendo y la gente me felicita porque en el campo se refleja que ya me voy atreviendo a entrar más en juego”, apunta el joven futbolista.

Con respecto a la primera victoria liguera de los malagueños, donde golearon a Cádiz por 5 a 0 con doblete de Marcelo Rosado y Alfredo Cuadrado, además de su propio gol, Víctor Amores insistió en que “fue muy bien, y aunque yo estaba fuera cuando se pitó la sexta falta del equipo gaditano, me dejaron tirar el doble penalti y lo metí, el portero se quedó clavado”.

También señala el joven ala el buen ambiente en el conjunto que dirige Antonio Ruiz: “Hay muy buen compañerismo y muchas veces un buen equipo no lo hacen jugadores buenos, sino el ambiente entre ellos”, destaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN